El capellán de la Universidad de Piura ofrece diez sugerencias para quienes participarán en la misa que celebrará el Papa Francisco, en la Base Aérea de Las Palmas (Lima).
Por María José Salazar. 11 enero, 2018.
A semejanza de los 10 mandamientos, de los cuales los 3 primeros se refieren a Dios y los 7 restantes al prójimo, aquí les ofrezco 7 sugerencias materiales y 3 espirituales para aprovechar bien la ceremonia, pues para ser muy sobrenaturales primero debemos ser muy humanos.
Las materiales:
- Calcula las horas de espera y lleva la cantidad de alimentos (sándwiches, galletas, etc.) y agua suficiente.
- No olvides bolsas de plástico para la basura.
- Te aliviará la espera tener un banco o silla plegable que no pese mucho y puedas transportar con facilidad.
- Sería bueno que cuentes con un neceser en el cual guardes artículos de aseo, como pañitos húmedos.
- Lleva todo lo que necesites para protegerte de los rayos solares (bloqueador, lentes oscuros, gorro, etc.).
- Ya que no hay lugar para cargar celulares, puede ser útil llevar un cargador portátil.
- Aunque habrá muchas pantallas gigantes y parlantes, si tienes binoculares, llévalos.
Las espirituales:
- Si tu alma no está en gracia, confiésate antes de la misa, a fin de recibir a Jesús en la Eucaristía con la conciencia tranquila. No olvides guardar la hora de ayuno antes de comulgar.
- Pon atención a la ceremonia. Aunque haya mucha gente y sea fácil distraerse, procura no estar atento a las notificaciones del celular ni tomar fotos a cada momento. Reflexiona sobre el mensaje que el Papa te quiere transmitir.
- Ofrece a Dios, por el Papa y los frutos de su viaje en el Perú, las inevitables molestias del traslado, la espera, el clima, las aglomeraciones, etc. Evita las quejas, pues bajan la moral: a ti y a quienes te rodean. Intenta llevar con buen humor los inconvenientes y hacer que todos vivan un momento memorable y enriquecedor para su alma.