31 Ene 2018

La Universidad de Piura publicó, el año pasado, la obra póstuma del doctor José Antonio del Busto “Túpac Yupanqui, el Resplandeciente” en dos tomos: I “El Conquistador” y II “El Gobernante”, gracias al ofrecimiento de la señora Teresa Guerin, viuda del historiador.

La obra supone el fin de las investigaciones del autor sobre este personaje del Imperio Incaico que, a decir de él, fue tan importante como Francisco Pizarro en la configuración de Perú como nación.

La presentación de los libros en Cusco, el jueves 8 de febrero, se realizará en la Galería Martín Chambi – Banco Scotiabank a las 6:30 p.m. Estará a cargo del Dr. Crisanto Pérez Esain y del Mgtr. Pável Elías (Humanidades), así como del Dr. Donato Amado (Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco).

Asimismo, el viernes 9 de febrero a las 10:00 a.m. se llevará a cabo el conversatorio “Túpac Yupanqui, El Resplandeciente, y su legado en la historia peruana”. Además de los profesores Pérez Esain y Elías, de Humanidades, se contará con la intervención del Mgtr. Eleazar Crucinta Ugarte y el Mgtr. Francisco Medina Martínez, de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. La cita será en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha casa de estudios.

Finalmente, a las 5:00 p.m., en la Librería SBS de Cusco, se hará una presentación dirigida al público en general. Esta actividad estará a cargo del Dr. Pérez Esain, quien es, además, uno de los editores de la obra.

Comparte: