La internacionalización de las universidades, hoy en día, es un aspecto fundamental para su desarrollo. Es por ello que la Universidad de Piura, a través de UDEP Internacional, busca constantemente realizar acuerdos con casas de estudio extranjeras, para promover la movilidad de estudiantes y enriquecedoras sinergias.

Patricia López, directora de Programas de Movilidad Internacional – Incoming de dicho centro, dio la bienvenida a los alumnos internacionales que este año estudiarán en nuestras aulas, en Campus Piura y en Campus Lima. Durante la actividad, los invitó a integrarse a la vida universitaria. Además, brindó algunas recomendaciones sobre el funcionamiento académico y algunos tips para los interesados en seguir conociendo el Perú.

Patricia López.

En Piura, se realizó además un show artístico titulado “Fusión Milenaria”, a cargo de Vida Universitaria. Gracias a la presentación, los estudiantes internacionales pudieron conocer un poco más de la cultura peruana y animarse a participar de alguno de los talleres que ofrece el centro.

Unidad en la diversidad

En Campus Piura llegó a la facultad de Comunicación, Diana Laura Aguilar (Universidad de Guadalajara); a Ingeniería y Arquitectura, David Bemmerl (Hochschule Furtwangen University), Jeferson Fernando De Paula Filho, Willen Rick de Morais Souza (Universidade Paulista) y Auxiliadora Simón Gómez (Universidad de Sevilla); a Humanidades, Carlota Flores Vázquez (Universidad de Sevilla) y Weijing Qin (Universidad Normal de la Capital), y a Ciencias de la Educación, José Ángel Tejero López (Universidad de Sevilla).

Campus Lima, por su parte, recibió a Marco Buzzago (Politecnico di Milano), Anja Meyle, Melanie Röhrle, Michaela Reiser (Hochschule Furtwangen University), Ariadna García Uvaldo y Erika Judith Hernández Ramírez (Universidad de Guadalajara) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y a Manuel Alejandro Pérez Cerón (Universidad Cristóbal Colón) en la Facultad de Ingeniería.

Comparte: