24

May

2018

BIBLIOTECA UDEP

Citavi, el programa que organiza y redacta la información de tus trabajos por ti

  • Inicio
  • Lima
  • Citavi, el programa que organiza y redacta la información de tus trabajos por ti

Matthias Graf von Schlieffen, representante de Citavi, visitó nuestra biblioteca (Campus Lima) para brindar alcances sobre este software de gestión bibliográfica. Toda la comunidad universitaria UDEP puede suscribirse al programa a través del mencionado centro.

Por Daniela Cerna. 24 mayo, 2018.

Matthias Graf Von Schlieffen, representante de Citavi en el Perú

“Con Citavi nunca más perderás de vista tus prioridades ni el progreso de tu trabajo”, afirma Matthias Graf Von Schlieffen, representante del programa en el Perú. En su visita, se reunió con Hugo Zegarra, jefe de la biblioteca de Campus Lima de la UDEP, para brindar algunos alcances sobre la importancia de la herramienta Citavi al momento de elaborar informes o ensayos universitarios.

Esta práctica herramienta, que viene siendo utilizada en la Universidad de Piura (Lima, Piura y el PAD) desde hace algunos años, permite organizar y almacenar alfabéticamente todas las fuentes visitadas por el usuario en la web, así como guardar las citas importantes extraídas de libros, revistas, informes, documentos, y más.

Además, el programa traslada automáticamente las citas y referencias bibliográficas que el usuario ha ido guardando y que considera importantes. Asimismo, permite elaborar un esquema de trabajo con capítulos, títulos, subtítulos y diferentes categorías, creando un índice de contenidos.

Con un solo clic, Citavi traslada la información de una página web a un proyecto de investigación, eso quiere decir que guarda la dirección de la web y la fecha del acceso. Del mismo modo, permite guardar imágenes como si fueran citas.

“A veces sucede que nos olvidamos de escribir el número de una página o la cita de un libro, y suele pasar que nos ponemos a buscar horas y horas. Con Citavi tendrás toda esta información a la mano y harás un trabajo estructurado y muy bien organizado”, anota Graf von Schlieffen

Olvídate de los resaltadores, los apuntes, y las palabras rebuscadas al redactar tus ensayos. Citavi hará el trabajo difícil por ti.

Comparte: