De institutos Confucio del Perú

Profesores de chino mandarín son capacitados en Arequipa

La directora del Instituto Confucio de la UDEP, Dra. Ma Zheng, integró el comité de bienvenida a los 46 profesores de chino. Participaron autoridades del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical).

Por Dirección de Comunicación. 23 mayo, 2018.

Del 18 a 20 de mayo, se realizó una capacitación profesional para los profesores voluntarios de chino mandarín en el Perú, en la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en Arequipa. Entre los participantes, estuvieron 4 profesoras voluntarias del Instituto Confucio (IC) de la Universidad de Piura, quienes enriquecieron sus conocimientos en cuanto a didácticas de enseñanza y métodos para mejorar su formación docente.

La bienvenida la dieron los directores del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María (UCSM); y, las autoridades de Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) explicaron la importancia de esta capacitación y de la difusión del idioma chino y la cultura china en América Latina.

Presidieron la inauguración: Alberto Briceño Ortega, director académico de la Universidad Católica de Santa María (UCSM); Roberto Lafontaine; y, Sun Xintang, director y vicedirector de Crical, respectivamente; Angélica Corzo Salas, directora peruana del Instituto Confucio de la UCSM; Peng Qigui, director chino del Instituto Confucio de la UCSM; y Ma Zheng, directora china del Instituto Confucio de la Universidad de Piura.

“Las conferencias fueron una muy buena oportunidad para comunicar e intercambiar experiencias entre los nuevos profesores voluntarios y los más experimentados, a nivel nacional”, comentó la directora del IC de la UDEP.

Directora China del Instituto Confucio de la Universidad de Piura, Dra. Ma Zheng.

La profesora Lucía Chu Pérez, del IC de la PUCP, empezó el ciclo de charlas con el tema “Cómo mantener el motor y la pasión de los estudiantes en una clase de chino”. Explicó las diferentes metodologías para niños, adolescentes y adultos; y compartió algunas aplicaciones y páginas de apoyo para la enseñanza.

El grupo de profesoras del IC de la UDEP con sus diplomas

Por su parte, Wang Hongmei, del IC de la UCSM, expuso “La enseñanza sobre la fonética de chino mandarín” y ejemplificó la pronunciación de algunas sílabas difíciles para los estudiantes extranjeros. Además, brindó algunas técnicas de la enseñanza de la fonética. La doctora Ma Zheng, IC de la UDEP, abordó “La relación entre el profesor, el alumno y el uso del material didáctico”.

Con esta variedad de exposiciones los profesores voluntarios de chino mandarín compartieron sus experiencias y perfeccionaron sus metodologías de trabajo docente.

Más información en https://www.facebook.com/cricalhanban/posts/796139787244134