Gabriela Echecopar, experta en Recursos Humanos y docente del Programa Especializado en Gestión del Talento Humano, nos brinda cuatro consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo: 1.- El postulante debe tener en cuenta que su principal tarea es demostrar sus capacidades y cómo estas podrían hacer fit con la empresa; para ello debe […]
Por Posgrado y Extensión. 31 julio, 2018.Gabriela Echecopar, experta en Recursos Humanos y docente del Programa Especializado en Gestión del Talento Humano, nos brinda cuatro consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo:
1.- El postulante debe tener en cuenta que su principal tarea es demostrar sus capacidades y cómo estas podrían hacer fit con la empresa; para ello debe preocuparse en conocer la compañía.
2.- Mostrarse auténtico resaltando sus fortalezas y teniendo la capacidad para poner sobre la mesa los logros que ha obtenido a lo largo de su experiencia.
3.- Reconocer cuáles fueron los desaciertos que permitieron un aprendizaje y cómo se ajustaron para mejorar la situación. La capacidad de mejora y actitud positiva para cambiar un problema y convertirlo en una solución siempre será un plus para la compañía a la que postulas.
4.- El lenguaje no verbal es tan o más importante que el verbal, la buena postura, actitud, contacto visual, nivel de energía y la lectura adecuada de cómo va la entrevista puede ayudar mucho al postulante.