María Fernanda Delfino Chau estuvo en la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de La Sabana, donde descubrió nuevos aspectos del marketing digital y detalles importantes de la cultura colombiana.
Por Elena Belletich Ruiz. 02 julio, 2018.
Del 5 al 15 de junio, María Fernanda Delfino (VII ciclo), del programa Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, asistió a la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de La Sabana, en Chía (Colombia).
Mafer, como la conocen sus amigos, accedió a una beca académica para llevar el curso Digital marketing, a través de la convocatoria publicada por UDEP Internacional. “En el curso también participaron estudiantes de la Facultad de Administración de La Sabana y dos alumnos guatemaltecos”.
“El curso, dirigido por el profesor italiano Andrea Davide Cuman, fue muy importante pues me ha dado un conocimiento más especializado del marketing digital, uno de los tantos temas que abarca la carrera que estoy estudiando”, dice Mafer.
El curso fue teórico y práctico. “Desde el primer día pusimos a prueba nuestros conocimientos a través de trabajos grupales. En la exposición final me di cuenta de que, sin duda, había aprendido más. Nos enseñaron a construir toda la estrategia digital de una e-commerce, desde la parte de análisis del mercado hasta los KPI, para evaluar y controlar el desempeño”.
La futura comunicadora destacó la atención y paciencia del profesor del curso: “Fue muy amable y 100% dedicado con los alumnos; siempre dispuesto a volver a explicar e interesado en que aprendiéramos. Incluso, hasta el día de hoy, nos sigue enviando material relacionado con el marketing”, comenta Mafer.
“Sin duda, fue una experiencia enriquecedora a través de la cual no solo profundicé mis conocimientos en marketing digital, sino que también aprendí un poco más sobre Colombia, su cultura, su gente e historia; y conocí a mucha gente de diferentes lugares quienes, a pesar del poco tiempo que estuve allá, se han convertido en grandes amigos”, añade.