Olimpiadas Ramón Mugica: la fiesta del deporte está de vuelta

• Académico
  • Olimpiadas Ramón Mugica: la fiesta del deporte está de vuelta

La llama olímpica se encendió en Campus Piura y animará a toda la Comunidad Universitaria durante las competencias. Campus Lima inicia juegos deportivos el 3 de setiembre.

Por Tania Elías. 18 agosto, 2018.

En esta vigésimo quinta edición de las Olimpiadas Ramón Mugica la cancha deportiva de la Universidad se convirtió en una fiesta de colores, juventud, algarabía y confraternidad. La inauguración de esta fiesta deportiva unió, una vez más, a los alumnos, docentes y administrativos del Campus Piura, para alentar a las facultades participantes: Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Educación y Humanidades.

En este escenario, en el que por segunda vez consecutiva se realiza la inauguración, el rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña Puyol recordó que las Olimpiadas fomentan la unión entre los distintos centros académicos, además ayudan a conocer y valorar las virtudes de los alumnos. “Compitan noblemente y alienten con su presencia y pasión a sus colores”, les exhortó.

Los juegos deportivos iniciaron con el desfile de delegaciones. Ante el jurado calificador representaron alegorías en las que destacaron, como mensaje, el significado de las competencias. Las barras de las facultades también jugaron su partido, tratando de ganar puntos para los resultados que se anunciarán en setiembre, cuando terminen las competencias de Campus Piura.

Primeros partidos

Luego de la ceremonia de inauguración, la selección de Derecho disputó el encuentro de fútbol con Ciencias Económicas y Empresariales. El play de honor estuvo a cargo del rector, doctor Antonio Abruña. En simultáneo, en la categoría femenina de fútsal, Comunicación compitió contra Ingeniería.

Otros encuentros en los que también se demostró talento, destreza y competitividad fue el de vóley a cargo de las facultades de Derecho y Educación/Humanidades y el de básquet femenino en el que se midieron los equipos de Ingeniería contra Ciencias Económicas empresariales.

Además de los deportes colectivos de básquet, fútbol, futsal y vóley, en esta vigésimo quinta edición se contará con disciplinas individuales como ajedrez, atletismo, ciclismo, frontón, natación, tenis de mesa y de campo.

Las competencias continuarán hasta el 15 de setiembre. Campus Lima iniciará las olimpiadas el 3 de setiembre y culminarán el 22 del mismo mes.