COAR de Piura y Trilce de Chiclayo

• Académico
  • Programa de Contabilidad y Auditoría premió a los ganadores de la Beca Líder Financiero

Diego Antezana Medina y Verónica Chuzón Malque accederán íntegramente a la carrera Contabilidad y Auditoría, durante los cinco años de estudio. Autoridades académicas y padres de familia destacaron el reto de los jóvenes.

Por Tania Elías. 12 septiembre, 2018.

En el día del Contador Público, los alumnos Diego Antezana y Verónica Chuzón recibieron la constancia que certifica su ingreso a la Universidad de Piura, a esta carrera, a través de la beca Líder Financiero. De esta manera se premió su excelencia académica y desde el 2019 tendrán la posibilidad de alcanzar el desarrollo, como estudiantes de Contabilidad y Auditoría, programa académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El alumno del Colegio de Alto Rendimiento obtuvo el primer lugar y la estudiante de Trilce, el segundo.

La entrega de certificaciones se realizó en una ceremonia que permitió a los ganadores tener el primer acercamiento con sus futuros docentes. El decano, doctor Álvaro Tresierra recordó que Diego y Verónica fueron seleccionados en un proceso riguroso, en el que además de las cartas de recomendación, se evaluó sus conocimientos, con un examen, y sus habilidades y capacidades, a través de una entrevista.

“Tienen un gran talento académico. La idea es que en 5 años puedan desempeñarse exitosamente en el campo profesional. Para la Facultad es un compromiso seguir apostando por alumnos de quinto de secundaria que tengan un gran talento y quieran estudiar en el programa Contabilidad y Auditoría”, dijo.

La directora del programa, doctora Cecilia Venegas, mencionó a los ganadores y a sus familiares los beneficios de estudiar en la Universidad de Piura, no solo por la formación integral que reciben, sino por el interés que los alumnos y egresados generan para las firmas internacionales importantes en auditoría,  conocidas como las Big Four: EY, PwC, Deloitte y KPMG, que buscan el talento UDEP. También mencionó los intercambios con centros internacionales.

Oportunidad
Fue un día especial para Samuel Chuzón, padre de Verónica, y Contador de Chiclayo. “Ella ha elegido lo que le gusta y yo estoy feliz porque es mi profesión. Sabemos que va a lograr lo que se ha propuesto. Su interés por la UDEP la ha hecho conocerla, investigarla, y hoy está convencida de que es su oportunidad”, expresó.

La señora María Medina, madre de Diego, destacó la satisfacción para la familia. “Mi hijo va a lograr todos sus objetivos. Es una persona buena, un chico muy estudioso. La UDEP le brinda este apoyo y él lo va a aprovechar. Está muy animado”, enfatizó.

A la actividad asistió la directora del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), de Piura, quien recordó la alegría de Diego Antezana, al comunicarle que obtuvo el primer lugar y la beca que anhelaba. Destacó que es un alumno de gran potencial y agradeció a la Universidad de Piura por esta oportunidad, que refleja su interés en que la parte económica no sea un obstáculo para los alumnos que tienen deseo de formarse en lo personal y profesional.

“Compartimos con mucha alegría esta noticia, con Diego y su familia porque cuando nuestros chicos son de alto rendimiento, también los papás lo son; junto a los maestros buscan lo mejor para ellos”, agregó.

La beca Líder Financiero se promueve desde el año 2015. El proceso de evaluación refleja la exigencia de la Universidad de Piura que premia la excelencia académica. Este 2018, hubo más de 150 postulantes de todo el país para las dos vacantes que se ofrecían.