Dic

2018

• Académico
  • Dr. Banús a la promoción de Humanidades: “Tengan mucha ilusión por configurar el mundo desde su profesión”

Siete alumnos de Historia y Gestión Cultural dejaron las aulas, en un marco de sentimientos encontrados por la alegría de un logro importante para su desarrollo personal y académico, y la tristeza de la despedida.

Por Koko Zavala. 13 diciembre, 2018.

“Ustedes van a trabajar en el conocimiento, valoración y difusión del pasado, del presente y de un elemento clave para un mejor futuro”, señaló la magíster Cristina Vargas, directora del programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura, al despedir a los alumnos de la promoción 2018 de la mencionada carrera de la Facultad de Humanidades.

El acto contó también con la presencia del decano, doctor Enrique Banús; la directora de estudios, magíster Laura Albornoz; de los demás profesores de la Facultad, así como familiares y amigos de los nuevos gestores: Alicia Castillo, Ana Paula Cornejo, Alexa Correa, Álvaro Ortiz, María José Rojas, Karina Elizabeth Ruiz y Juan Antonio Sono.

Ana Cornejo, en representación de sus compañeros de promoción, revivió los momentos vividos en la Facultad, como las intensas jornadas de estudio y el apoyo de sus profesores, quienes les ayudaron a crecer y madurar profesionalmente: “Terminamos nuestros estudios con la certeza de que cada uno de nosotros vamos a realizar cosas impresionantes, pues vamos con muchas ganas de transformar el mundo desde nuestras carreras”, señaló.

Por su parte, la docente Cristina Vargas, les dijo: “Estos años en la Universidad solo son el primer paso del inicio de sus vidas. Ahora empieza el camino en el que sembrarán las semillas de sus iniciativas y cosecharán en la medida de su esfuerzo, de su continuo estudio, dedicación y vocación. Estoy convencida de que en un futuro cercano sabremos de sus logros profesionales”.

Luego de entregar las orlas y presentes a los flamantes egresados, el doctor Enrique Banús, a manera de reflexión, precisó: “En adelante, va depender de ustedes continuar con ese diálogo, iniciado hace cinco años en esta Universidad, con la búsqueda del conocimiento y la verdad. Los profesores aquí estaremos siempre dispuestos a continuar con él”.

“Al terminar esta etapa, sería bueno pensar qué recuerdo estoy dejando, cómo me van a recordar, qué he aportado en este pedacito de mundo en el que me he movido. ¿Está mejor ahora que cuando entré a estudiar? ¿Qué huella he dejado? El mundo cambia como consecuencia de los cambios que se dan en la cultura, con lo que vamos haciendo, con sus valores y problemas”, señaló el doctor Banús.

“Tengan mucha ilusión por configurar el mundo y eso, en un momento dado, se hace desde la profesión. Tengan ilusión por acceder al mundo profesional, que es muy complejo y a la vez apasionante. Recordemos que el 90 por ciento de los egresados en Historia y Gestión Cultural se encuentran trabajando en profesiones relacionadas con la cultura, lo que quiere decir que estamos formando para el mundo profesional que decimos formar”, subrayó.