Del 8 al 17 de enero, estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales (Piura y Lima) participarán en un programa que desarrolla la excelencia personal, busca el liderazgo transformacional y fomenta la solidaridad.
Por María José Salazar. 08 enero, 2018.En la inauguración, Claudio Cavassa, director de Desarrollo de Campus Lima, se dirigió a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: “Aprovechen cada una de las conferencias y actividades, saquen conclusiones y apliquen a sus vidas lo que vayan aprendiendo”.
Luego, agregó: “Ustedes tienen el privilegio de participar en esta primera edición del Programa y, a la vez, la responsabilidad de transmitir sus principales ideas a los demás alumnos de la Facultad”.
Finalizadas las actividades de estos días, durante el primer semestre de este año, los alumnos desarrollarán una iniciativa de servicio dentro de la universidad o fuera de ella: apoyo a proyectos del Career Development Center (CDC), actividades académicas y culturales en la UDEP y proyectos sociales.
En cuanto a la metodología, se realizarán talleres, conferencias, dinámicas y casos. Los centros académicos que participarán como expositores durante el Programa son: PAD – Escuela de Dirección, Premio Esteban Campodónico Figallo, HUB UDEP, Lima School of Economics y Career Development Center.
Profesionales de Thomas International, Enseña Perú, Insitum Perú, Sinfonía por el Perú, Wayra y Endeavor Perú dirigirán algunas sesiones.
“El líder es un buen segundo”
La primera sesión estuvo a cargo del Dr. Francisco Bobadilla, former professor de la UDEP, quien se refirió al encumbramiento y la ética del don.
“Están en un espacio donde tienen que ir almacenando formación para que, en un momento determinado, abran sus puertas e irriguen el campo que tienen alrededor. Esa es la ética del don”, señaló.
Asimismo, explicó que para ser una persona íntegra, hay que moverse en un terreno de principios y resultados altos: “Para querer hacer el bien, hay que saber hacerlo, con la capacidad de tener un excedente; lo cual implica no buscar el éxito o ser el primero. El líder es un buen segundo, está detrás, organiza, pone fundamentos, mira en el largo plazo”.