Tito Agreda, director de la escuela de publicidad La Calle; y Virginia Cáceres, directora digital de Apoyo Comunicación, expusieron en la UDEP: “Primero las ideas” y “Los nuevos retos digitales de la comunicación”, respectivamente.
Por Betsy Salazar Guerrero. 22 julio, 2019.La oficina de Alumni de la Universidad de Piura organizó el “I Alumni Talk” en Campus Piura con la finalidad de que los egresados de esta casa de estudios se capaciten y actualicen sobre temas relacionados con su carrera profesional.
Este primer evento estuvo dirigido a los profesionales de la Comunicación quienes fortalecieron sus conocimientos sobre la publicidad y retos digitales, con las exposiciones de Tito Agreda, director de la escuela de publicidad La Calle; y Virginia Cáceres, directora digital de Apoyo Comunicación.
En su presentación, “Primero las ideas”, Tito Agreda señaló que, aunque evolucionen la tecnología, la comunicación y la publicidad, las ideas siempre permanecen. Por ello, dijo, es importante que los profesionales de la comunicación les dediquen tiempo y les otorguen un valor.
Agreda aconsejó a los asistentes que trabajen ideas simples y fáciles de entender, que digan algo único, que sea relevante; que impacten y conecten con los demás ya que esto servirá para transformar los problemas de las marcas en soluciones, sobre todo, porque “las ideas buenas hacen que la gente quiera la marca y pase tiempo con ella”, agregó.
Nuevos retos digitales
Virginia Cáceres, al exponer sobre “Los nuevos retos digitales de la comunicación” indicó que, actualmente, el usuario interactúa más con las marcas de forma digital, cambia constantemente, es ‘multipantalla’ y genera cinco veces más contenido que las marcas. Por tal razón, uno de los principales retos es entender al consumidor y saber qué lo motiva, afirmó la publicista.
Las marcas quieren resaltar ante la coyuntura y usar el real marketing. Para aplicar esta herramienta, Cáceres comentó que es necesario tener en cuenta si lo que se quiere comunicar está dentro del territorio de comunicación de la marca. “Ahora no solo importa quien lo sacó primero sino quien lo saca primero y bien”, recalcó.
La responsabilidad de la generación de contenidos de las marcas está dentro del
departamento de marketing o de comunicación. Por esta razón, la directora digital expresó que otro de los retos de la comunicación es cambiar la forma de trabajo; es decir, que el trabajo se integre y tenga una mirada de otras áreas, así se evita un sesgo en la información y, por lo tanto, una futura crisis en la marca.
Virginia Cáceres recomendó a los egresados mantenerse al día y estar pendientes de las tendencias digitales porque la tecnología siempre está avanzando y cambiando. Finalmente, enfatizó que se debe producir y crear contenido para cada plataforma digital por lo que se debe trabajar con una planificación; este es otro gran reto para los comunicadores.
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