150 participantes tuvo la edición “Bodas de Oro” de la UDEP 8K

• destacado
  • 150 participantes tuvo la edición “Bodas de Oro” de la UDEP 8K

En el marco de las Olimpiadas Ramón Mugica 2019, una nueva edición de la carrera solidaria UDEP 8K, organizada por Vida Universitaria, tuvo lugar en Campus Lima el domingo 15 de setiembre.

Por Daniela Cerna. 17 septiembre, 2019.

Joaquín Arrascue y Nicole Noriega

150 personas entre alumnos, docentes, personal administrativo, egresados  y amigos de la Universidad de Piura se reunieron para compartir una jornada deportiva y lograr subir al podio.

El evento se llevó a cabo en el malecón de Miraflores, teniendo como punto de partida el estadio Manuel Bonilla. Desde allí, los participantes debían recorrer ocho kilómetros hasta el centro comercial Larcomar, y regresar al mismo punto de partida.

La carrera se dividió en 3 categorías: alumnos de pregrado, docentes y egresados UDEP y amigos UDEP (tanto en damas como en varones).

Los ganadores

Por cuarta vez consecutiva Joaquín Arrascue, alumno de la Facultad de Medicina, se convirtió en el ganador de la categoría alumnos, con un tiempo de 31 minutos 19 segundos; el segundo lugar lo ocupó José Vásquez, del programa académico de Administración de Empresas, con 32 minutos 17 segundos; y tercero Luis Chigne, de la Facultad de Ingeniería, quien completó el recorrido en 32 minutos y 20 segundos.

De izquierda a derecha: José Vásquez (ADE), Joaquín Arrascue (Medicina) y Luis Chigne (Ingeniería)

En damas, la ganadora por segunda vez, fue Nicole Noriega, alumna de Medicina que consiguió el oro con un tiempo de 34 minutos y 09 segundos; secundándola, estuvo Gianella Rivera, del programa de Administración de Servicios, con un tiempo de 36 minutos y 13 segundos; el tercer lugar fue para María Belén Chumpitaz, también alumna de Administración de Servicios, quien consiguió el bronce con 38 minutos y 11 segundos.

De izquierda a derecha: Gianella Rivera (ADS), Nicole Noriega (Medicina) y María Belén Chumpitaz (ADS)