Clásico UDEP vs. UNP será el sábado 21

La Liga Universitaria Regional llega por primera vez a Piura

• destacado
  • La Liga Universitaria Regional llega por primera vez a Piura

Con el fin de descentralizar las competencias deportivas en el Perú, se ha implementado este torneo para los universitarios de la región. Las ocho instituciones participantes competirán en fútbol, voleibol, futsal y básquet.

Por Vida Universitaria. 19 septiembre, 2019.

El deporte es una de las disciplinas que más beneficia la salud física y mental de las personas por lo que su promoción, en un contexto universitario, resulta fundamental para el desarrollo integral. Con este objetivo se realiza, desde el sábado 14, la primera Liga Universitaria Regional en Piura.

El evento, que busca integrar a los centros de enseñanza superior de la región en un ambiente de sana competencia y deportividad, fue inaugurado el sábado 14 de setiembre en la Universidad Nacional de Piura, con la participación de siete universidades y un instituto.

Esta esperada competencia nace gracias a la gestión de Víctor R. Zapata Figallo, director regional de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), y coordinador del Área de Deporte y Salud del área de Vida Universitaria de la Universidad de Piura

En esta primera temporada, los deportistas podrán competir en las disciplinas de fútbol, vóley, futsal y básquet. Además, los tres primeros lugares de cada disciplina podrán participar en el regional universitario de Trujillo, a finales de octubre e inicios de noviembre.  Este evento contribuirá a elevar el nivel deportivo de la región, a nivel de universidades.

Altas expectativas
Víctor Zapata señaló tener buenas expectativas sobre el futuro de estas actividades, ya que se ha empezado con altos índices de participación de equipos y espectadores. “El ambiente de la inauguración fue muy fraterno y los deportistas dieron lo mejor de sí. Hubo mucha gente que asistió a ver los partidos y eso es importante”, afirmó el director de la Fedup.

En este campeonato participan oficialmente la Universidad de Piura (UDEP), la Universidad Nacional de Piura (UNP), la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la Universidad César Vallejo (UCV-P), la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), la Universidad Alas Peruanas (UAP), la Universidad Nacional de la Frontera- Sullana (UNFS) y el Instituto Zegel-Ipae.

Zapata Figallo declaró que cada equipo tiene su fortaleza: “Algunos, obviamente, recién se están formando porque la liga está dando sus primeros pasos, pero creo que, en un año o en dos, esto se va a poner mucho más competitivo, porque nos habremos preparado con más tiempo y en las universidades podrán destacar más deportistas”.

Competencias
“Esta semana nuestro representativo de voleibol damas intentará seguir en el camino del triunfo y nuestras selecciones de básquet damas y varones y la de fútbol varones se esforzarán por iniciar con buen pie sus competencias”, refirió Zapata.

El sábado 21 de setiembre se jugará el clásico UDEP vs. UNP, en la disciplina de fútbol de varones. El encuentro será en la cancha deportiva de la Universidad de Piura, a la 1:00 p. m. Apoyemos a nuestros muchachos. ¡Los esperamos!