27

Nov

2019

Centro de Desarrollo de Carrera

CDC de la UDEP participa en la Escuela de Líderes de Alicorp

  • Inicio
  • Campus
  • CDC de la UDEP participa en la Escuela de Líderes de Alicorp

El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la UDEP participó, junto a 70 profesionales de relaciones humanas de distintas empresas, en el primer desayuno organizado por la Escuela de Líderes Alicorp.

Por Karen Santillán. 27 noviembre, 2019.

En el evento, realizado el 21 de noviembre, se conoció que Alicorp es una de las pocas empresas en Perú que ha elaborado una estrategia de transformación digital para adaptarse a los cambios tecnológicos y las nuevas necesidades de sus clientes.  Para ello, desde hace dos años, ha puesto en marcha su Escuela de Liderazgo Alicorp (ELA).

A través de esta escuela, los participantes desarrollarán las 7 competencias necesarias para todos sus colaboradores, y que están en concordancia con la estrategia de la empresa:

  1. Desarrollo de personas, internamente, a todo nivel.
  2. Foco en el cliente, anticipándose a sus necesidades futuras.
  3. Capacidad de innovar y aprender.
  4. Mentalidad global: centrándose en el país, pero con mentalidad y habilidades de gestión globales y agilidad intercultural.
  5. Perspectiva de largo plazo en la creación de valor.
  6. Liderar con sentido de propósito y pasión para hacer la diferencia en las personas y el mundo.
  7. Ser líderes con experiencia funcional, con una gran comprensión holística y perspectiva externa y global, para liderar el cambio.

Paola Ruchman, vicepresidenta corporativa de Recursos Humanos, comentó que esta escuela fomentará la creación de un ecosistema de aprendizaje y facilitará la innovación, pues Alicorp valora el liderazgo a todo nivel en la organización.

Por su parte, Margarita Morales, directora corporativa de Gestión y Desarrollo del Talento, compartió las experiencias que ha tenido con los distintos colaboradores que han estado en la Escuela de Líderes e invitó a los representantes de otras empresas a compartir sus experiencias en la gestión del cambio para promover la formación de una comunidad.

Finalmente, el experto internacional en liderazgo, Dennis Baltzley, comentó cómo el mundo se sigue globalizando y cómo ha cambiado su composición del PBI, pues ahora es mayor en países en vías de desarrollo vs los desarrollados. Resaltó la importancia de preparar profesionales globales, aunque operen localmente; así como la importancia de las habilidades intra e interpersonales a todo nivel en la organización.

Comparte: