Dic

2019

• Gente
  • Un encuentro con el arte, el teatro y la cultura china en los talleres de Vida Universitaria

En octubre y noviembre, tres talleres de Vida Universitaria UDEP-Campus Piura realizaron las muestras de fin de curso en los que presentaron los trabajos y exhibieron los conocimientos aprendidos.

Por Vida Universitaria. 18 diciembre, 2019.

En el cierre de fin de curso, los diversos talleres de Vida Universitaria UDEP, como  los de Cultura China, Dibujo y Pintura, y Teatro, presentaron sus muestras en Campus Piura y mostraron los proyectos realizados en el periodo académico 2019-II.

Carolina Cáceres, coordinadora de Arte y Cultura, enfatizó en el sentido de compartir los logros y conocimientos de los alumnos . “A través de las muestras, ayudamos a que la comunidad universitaria respire cultura, cuando en su recorrido por el campus encuentran alguna exposición artística, presentación teatral, etc.”, indicó.

Contacto con la cultura china
El taller de Cultura China, asesorado por el Instituto Confucio, presentó una muestra interactiva frente al Edificio 80. El Tai chi, el Kung-fu, las manualidades con papel y los juegos de mesa fueron algunas de las actividades relizadas. Claudia Raquel Pineda, promotora cultural del instituto, comenta que este taller ayuda a que los alumnos tengan un contacto directo con la cultura china. “La interculturalidad te permite crear puentes para acercarnos a otros países, culturas, modos de pensar; a conocerlos y participar en estas sin tener que viajar.

Sensibilizar con el dibujo y la pintura
Los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura, a cargo del profesor Roberto Albán, expusieron los proyectos trabajados: bodegones, paisajes, animales, rostros y figuras humanas. La exposición se hizo frente al edificio de Hidráulica, el 18 de noviembre. “Mi principal objetivo es que mis alumnos vivan una experiencia real con el dibujo y la pintura, a través de la sensibilidad de la mirada”, comentó el maestro.

Artes escénicas y canto
La muestra del Taller de Teatro se exhibió el 22 de noviembre, en el jardín de Educación. Los estudiantes presentaron una adaptación de “El enfermo imaginario”, de Moliere, escrita por Roberto Masías, profesor del curso. Previamente, hubo una interpretación de canto con tres alumnas.

“Realmente son experiencias que nos permiten ir aprendiendo cada vez más. Nos permite conocer más de esta disciplina y la importancia y la responsabilidad que implica hacer una actividad artística”, comentó el profesor Masías, quien dijo estar satisfecho con los logros de este taller, ya que ahora ve a sus alumnos más confiados y felices con sus capacidades artísticas.