las empresas están obligadas a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores, identificando el grupo de clientes a los que están dirigidos sus productos o servicios.

Por Brenda Silupú. 28 abril, 2020.

Fuente: agencia Andina

La situación que estamos viviendo conduce a los consumidores a un cambio de hábitos, costumbres y preferencia, pues buscan productos necesarios para conservar su salud y la de su familia. Por ello, las empresas están obligadas a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores, identificando el grupo de clientes a los que están dirigidos sus productos o servicios.

Aquí dejo algunas recomendaciones que deben seguir los empresarios:

  1. Ten en cuenta que este consumidor esta conectado a redes sociales, que es su principal medio de comunicación, por lo tanto, debes aprovechar para posicionar tu marca personal a través de un lenguaje sensorial.
  2. Es un consumidor informado y exige precios competitivos, así que debes diseñar una estrategia para que tu producto brinde un valor agregado que lo diferencie de la competencia, para poder cobrar un precio adicional. Esto lo debes privilegiar cuando busques posicionar tu marca personal.
  3. El consumidor prefiere productos saludables y que le garantices que el tratamiento, producción y distribución cumpla con las medidas sanitarias exigidas; esto es lo que debes de implementar en tu negocio
  4. Este consumidor utiliza medios de pago y no usa el dinero en efectivo. Esto exige que tu negocio ofrezca medios de pago seguros y confiables.
  5. El consumidor está muy comunicado con la familia que vive, por lo tanto, tus clientes son todos los integrantes de su familia.

Es necesario que los empresarios sean más empáticos con sus clientes y traten de adaptar su modelo de negocio a estas nuevas exigencias del mercado. De ti depende, querido empresario, que puedas adaptarte a estas nuevas exigencias de tus clientes.

(Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas en él son  de responsabilidad del autor).

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