Abr

Netflix: películas y series imperdibles en esta cuarentena

Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, da algunas recomendaciones para disfrutar este fin de semana. Recuerda, hay que privilegiar el uso de redes para estudio y trabajo en días hábiles.

Por Daniela Cerna. 17 abril, 2020.

El tiempo de aislamiento decretado por el gobierno ha obligado a millones de peruanos a cambiar su estilo de vida en estas últimas semanas. Solo salen quienes atienen servicios esenciales.

Por suerte, existen herramientas que nos mantienen conectados con quienes están lejos, para informarnos de los últimos acontecimientos, y también para entretenernos.

Para propiciar momentos de entretenimiento con contenido audiovisual de calidad, el profesor Tomás Atarama, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, recomienda algunas películas y series que se pueden encontrar en Netflix.

A continuación, las películas que recomienda. No olvides que es preferible verlas en un horario con poco tráfico en la red, por lo que sugerimos no hacerlo entre las 8:00 a.m y las 6:00 p.m, horas de mayor conexión entre los usuarios.

Cine en casa

• Your name (Maroto Shinkai, 2016). Si eres amante del anime, no puedes perderte esta historia de drama fantástico que narra la vida del joven Taki y la joven Mitsuha. Durante el sueño, los cuerpos de ambos se intercambian. Recluidos en un cuerpo que les resulta extraño, comienzan a comunicarse.
  • El gran pez (Tim Burton, 2003). Este clásico cinematográfico cuenta la historia de Edward Bloom, un hombre con una asombrosa capacidad para relatar acontecimientos de su vida. Luego de años de enemistad y cuando su salud se ve deteriorada, se reencuentra con su hijo, un joven periodista, quien comenzará a descubrir la realidad de los sucesos que rodearon la vida de su padre.
  • Gladiador (Ridley Scott, 2000). Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador de Roma, Marco Aurelio, decide transferir el poder a Máximo, general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo, Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.
  • El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001). Perdida en el bosque, una niña de 10 años conoce animales, fantasmas y criaturas extrañas. Iniciará un largo viaje que la llevará por lugares inhóspitos, en el afán de reencontrarse con sus padres.
  • La teoría del todo (James Marsh, 2014). Película que relata la vida y obra del célebre astrofísico Stephen Hawking, especialmente en su lucha contra la enfermedad degenerativa que lo postró en una silla de ruedas.

Para los amantes de las series

Si lo tuyo es disfrutar de las maratones de series, el profesor Atarama deja también una interesante colección de títulos:

• Breaking Bad (Vince Gilligan-2008). Considerada una de las mejores series de la historia, narra la transición de Walter White, de ser un noble profesor de química de un instituto a convertirse en uno de los narcotraficantes más buscados de Nuevo México. Tras enterarse de que tiene un cáncer incurable, y buscando ayudar económicamente a su familia, sus conocimientos en química lo llevan a fabricar la mejor y más codiciada metanfetamina.
  • Sherlock (Mark Gates, Steven Moffat – 2010). Moderna adaptación de los relatos de Sherlock Holmes, ambientada en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.
  • Así nos ven (Uva DuVernay-2019). Serie basada en hechos reales. Cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park.
  • The Crown (Peter Morgan). Historia que narra las rivalidades políticas e intrigas personales de la Reina Isabel II y explorará el equilibrio entre su vida privada y pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con el primer ministro Winston Churchill.