SÁBADO 9, A LAS 11 DE LA MAÑANA

La UDEP ofrecerá una romería virtual a la virgen María

• Avisos
  • La UDEP ofrecerá una romería virtual a la virgen María

En el mes mariano, la Universidad de Piura invita a la comunidad universitaria y al público en general a una romería para homenajear a nuestra Madre, la virgen María.

Por Hayrond Córdova. 07 mayo, 2020.

Nuestra Madre nos une. Bajo este lema se organiza la romería virtual, una amorosa ofrenda que daremos a nuestra Madre desde casa. En pleno mes mariano, la invitación es para todos: a participar en esta romería que se celebrará, respetando el estado de aislamiento social obligatorio, el sábado 9 de mayo a las 11:00 a. m. Será transmitida a través del Facebook de Capellanía UDEP.

En el contexto de la crisis sanitaria que vive el mundo por el COVID-19, “a nuestra Madre del cielo no podremos llenarla de flores, como es tradición en nuestros campus de Lima y Piura, pero queremos ofrecerle algo que siempre espera y que, estamos seguros, la va a alegrar: orar, a través del Santo Rosario, con la palabra y la música”, expresó el P. González”.

Por las familias, los enfermos y los que sufren
Se rezarán tres partes del Santo Rosario para pedir a Dios, a través de la Virgen, por aquellos que han fallecido a causa del coronavirus u otras razones; por las familias, por los enfermos y por aquellos que sufren.

Hoy, más que nunca, la intercesión de nuestra Madre es importantísima. Y, tal como ha enseñado San Josemaría Escrivá hay que invocarla, pues ella nos oye: “¡Madre! —Llámala fuerte, fuerte —. Te escucha, te ve en peligro quizá, y te brinda, tu Madre Santa María, con la gracia de su Hijo, el consuelo de su regazo, la ternura de sus caricias: y te encontrarás reconfortado para la nueva lucha”. (Camino, 516).

En mayo de cada año, la comunidad universitaria rinde homenaje a la virgen María, con romerías, que incluyen serenatas, danzas y muchas otras actividades; este año será diferente, pero con el mismo amor de siempre.

Para los católicos, mayo es un mes especial. Como hijos celebramos y honramos a nuestra Madre, a quien nos entregamos con plena confianza en su amor infinito para que nos cuide, nos consuele, nos apoye, nos aliente.

Mira la invitación a la romería en este video.