17

Jun

2020

Centro de Desarrollo de Carrera

Backus: “Un recién graduado sí puede cambiar el mundo”

  • Inicio
  • Campus
  • Backus: “Un recién graduado sí puede cambiar el mundo”

Más de 250 alumnos de los últimos ciclos de la carrera participaron en la charla virtual #BuscamosTalentoUDEP sobre marca empleadora y oportunidades de desarrollo profesional, dirigida por un representante de Backus.

Por Fiorella Rosales. 17 junio, 2020.

En el marco de la serie de actividades organizadas para el 2020-I por el Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura, se llevó a cabo esta charla, dirigida por Andrea Galup, Talent Acquisition & EVP Specialist de Backus, la compañía de consumo masivo que forma parte del top ten a nivel mundial en su rubro (cervezas y bebidas no alcohólicas).

Galup dio a conocer que, durante la cuarentena, esta empresa no paralizó la distribución de sus productos, aunque sí la producción de cerveza. Además, han estado produciendo gaseosas, aguas y brindando servicio de embotellamiento para otros socios estratégicos.

“El cambió no fue drástico ya que la compañía contaba con políticas de home office y flextime desde hace un tiempo; y los miembros de todas las áreas están demostrando su compromiso en el desarrollo de sus funciones al 100%”, afirmó.

Oportunidades de desarrollo profesional

En su presentación, Andrea Galup se refirió también a  las oportunidades laborales en la compañía e indicó que Backus apuesta, actualmente, por un ‘mapa de carrera’. Señaló que como el crecimiento profesional en Backus no es lineal, cada colaborador puede crecer en la dirección que desee, ya que cada departamento está conformado por grupos multidisciplinarios de profesionales de diversas carreras.

“La visión de la empresa es encontrar personas que posteriormente tengan la capacidad de reemplazar a los directivos. Por ello, todos los interesados en realizar prácticas en la compañía u obtener su primer empleo, deben cumplir ciertas características como: tener curiosidad para explorar el porqué de las cosas; ser ambicioso, para buscar constantemente el éxito personal y del su equipo; y ser resiliente, para saber encontrar la manera correcta de lograr los objetivos.

Programas de talento

Todos los años, convencidos de que un recién graduado cuenta con la capacidad y herramientas personales y profesionales para cambiar el mundo, Backus les ofrece la oportunidad de incorporarse a la empresa, mediante sus programas trainee: Talentos Comerciales, Talento Logística, Global Management Trainee y Trainee Supply; sin embargo, frente al Estado de Emergencia, estas convocatorias se han proyectado para el primer semestre del 2021.

Puedes revisar los requisitos de cada programa ingresando aquí.

Si deseas  practicar o trabajar en Backus puedes ver  qué vacantes hay disponibles en  sus portales oficiales de Facebook,  CompuTrabajo, Bumeran y LinkedIn.

Síguenos en todas nuestras redes sociales como @cdcudep

Comparte: