Jun

CONCURSO ESCOLAR

Ya comenzó la convocatoria del “We Can Do It”

Alumnos de cuarto y quinto de secundaria de colegios de todo el Perú podrán presentar sus ideas de negocio innovadoras en las categorías Startup y Emprendimiento tradicional.

Por Daniela Cerna. 19 junio, 2020.

Ganadores de la III edición del concurso “We can do it”

Comprometidos con el fortalecimiento del emprendimiento en el país, el programa académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura presentó la cuarta edición del concurso “We can do it”, dirigido a escolares de cuarto y quinto año de Secundaria de colegios privados y públicos del país.

Los tres mejores proyectos (los equipos ganadores) podrán participar en un programa de innovación que les permitirá concretar las ideas inicialmente planteadas y presentarlas en un producto o servicio final, así como ejecutar un plan de negocio.

El concurso está orientado a desarrollar el espíritu emprendedor de los participantes y su capacidad de elaborar planes de negocio de acuerdo con el perfil que busca la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, para los futuros alumnos de Administración de Empresas.

Participantes de la III edición

¿Cómo participar?

Los equipos de trabajo serán conformados por tres alumnos de cuarto o quinto de Secundaria y un profesor tutor del mismo colegio. Cada agrupación deberá presentar una idea de negocio innovadora tradicional o no tradicional (startup).

Todas las ideas de negocio deberán estar incluidas en las categorías educación, reciclaje, gastronomía, cultura o servicios; y representar una solución a un problema del lugar donde se ubica la escuela.

Asimismo, las ideas deben ser únicas y no encontrarse en el mercado local del colegio de procedencia.

Para participar, los equipos deberán inscribirse, hasta el 31 de julio, en la página oficial del concurso https://www.udep.edu.pe/cceeee/wecandoit/ Allí, también, deberán completar un formulario con los datos de cada integrante del equipo, y uno con la idea de negocio innovadora.

Premios

La gran final del concurso se realizará el 26 de setiembre, fecha en la que tres de los cinco equipos semifinalistas serán premiados en este orden:

• Primer Puesto: 1 Ipad 10.2” (c/u) + Programa de Innovación
  • Segundo Puesto: Programa de Innovación
  • Tercer Puesto: Programa de Innovación

Si deseas conocer las bases y condiciones del concurso visita este enlace; para inscribir a tu equipo, puedes hacerlo aquí