En el contexto actual, los negocios de venta de productos de primera necesidad son los que más se han dinamizado. Te comparto algunas recomendaciones para que puedas gestionar mejor tu negocio.
Por Brenda Silupú. 20 julio, 2020.En el contexto actual, los negocios de venta de productos de primera necesidad son los que más se han dinamizado: hay más bodegas de barrio, venta por delivery, minimercados, y centros de abastos que se han creado en estos últimos meses.
Al respecto, te comparto algunas recomendaciones para gestionar mejor tu negocio:
Establece precios competitivos. El tuyo no es el único negocio en el barrio. Analiza tu competencia de puestos cercanos y las opciones de ventas por delivery de las que dispones. Mantén precios competitivos para tener más ventas diarias; de lo contrario, disminuirán.
Fideliza a los clientes. Debes identificar a tus clientes frecuentes, y ofrecerles descuentos por volumen o por pedidos anticipados; además, incentivos o promociones para que vuelvan a tu tienda.
Controla tus inventarios. Identifica los productos que son de rápida rotación para hacer nuevos pedidos. Ten cuidado con los productos perecibles, pues pierden su valor a medida que pasan los días. Diseña estrategias para venderlos de manera rápida y controlando el stock y pedidos de estos. Recuerda: la mercadería que no se vende es dinero inmovilizado que no estás recuperando. El negocio de venta al por menor te genera liquidez si logras rotar rápidamente tus inventarios, obtienes rentabilidad y si, además de recuperar tus costos y gastos operativos, obtienes una utilidad.
Registra tus ingresos y gastos. Debes mantener siempre un registro de lo que vendes y pagas a diario, así puedes establecer, al final del día, tu saldo de dinero y analizar cuáles fueron los productos que mas vendiste y qué requieres comprar. De este modo, podrás administrar mejor tu negocio y tu dinero.
Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas en él son de responsabilidad del autor.