Unidos de modo virtual

Piura y Lima viven jornadas deportivas de los juegos universitarios 2020

• Académico
  • Piura y Lima viven jornadas deportivas de los juegos universitarios 2020

En los “VU Games 2020” (Lima) y los “Juegos UDEP en Línea” (Piura), estudiantes y trabajadores llevan a cabo diferentes retos deportivos como: globo bomba, no dejes caer el rollo y crossover mano a mano.

Por Betsy Salazar. 29 octubre, 2020.

El sábado 24 de octubre comenzaron los “VU Games 2020” en Lima y los “Juegos UDEP en Línea”, en Piura. Estos juegos universitarios reúnen de manera virtual, a docentes, administrativos y alumnos de todas las carreras de la Universidad de Piura, quienes demostraron en cada reto, desde la inauguración, su actitud deportiva y compañerismo, para defender los colores de sus programas académicos y facultades.

La inauguración estuvo a cargo de los directores de estudios de los campus de Lima y Piura. Ricardo Ormeño (Campus Lima) destacó que los VU Games son una oportunidad para que los alumnos y toda la comunidad universitaria compartan, con espíritu deportivo, gratos momentos de competencia y amistad; más allá del hecho de ganar o perder.

Por su parte, Patricia Soto (Campus Piura) destacó la importancia de estas competencias, a pesar de las circunstancias actuales, que han reemplazado este año a las tradicionales Olimpiadas Ramón Mugica. “Ahora, tenemos un nuevo reto y los animo a vivirlo con espíritu deportivo”, dijo.

La clausura de los juegos será el 31 de octubre con retos deportivos y juegos que serán trasmitidos por el Facebook de Vida universitaria de la UDEP. En Lima, se realizará a las 4:00 p. m.; y en Piura, a las 5:00 p. m. En esta fecha también habrá diversos retos deportivos.

Retos en Lima
En esta primera competencia virtual, participaron estudiantes de todos los programas académicos: Ingeniería, Medicina Humana, Administración de Servicios, Economía, Psicología, Administración de Empresas, Derecho y, por primera vez, Historia y Gestión Cultural, quienes pusieron en práctica sus habilidades físicas y coordinativas. Como parte de la inauguración, cada equipo hizo una representación artística en un video.

Los retos en la primera fecha fueron futsal con pruebas de balón Yo-Yo, globo bomba y cabecitas; vóley con dominio de antebrazo agilidad de balón y sweater veloz; básquet con  ponte el bvd, cambia vasos y malabares; tenis de mesa con competencias en limón saltarín, raqueta y pared, precisión y puntería; y diversos retos coordinativos como giro y equilibrio, no dejes caer el rollo, y fuerza y equilibrio.

Competencias en Piura
En esta primera fecha, alumnos de las facultades de Ciencias de la Educación, Humanidades, Comunicación, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho compitieron en los distintos retos deportivos.

El evento en Piura contó con 200 espectadores en la conexión vía Facebook que logró una interacción de 1900 comentarios de alumnos que apoyaban, desde sus casas, a sus compañeros que compitieron en saltos laterales, crossover mano a mano, salto con soga, cabecitas, sacarse la chompa, bottle flip challenge, y arma y desarma.

Asimismo, los espectadores pusieron a prueba sus conocimientos de deporte en el reto Kahoot semifinal.