Alumni inicia un nuevo ciclo de actividades gratuitas para los egresados

• Campus
  • Alumni inicia un nuevo ciclo de actividades gratuitas para los egresados

El 3 de marzo, la oficina de egresados de la UDEP iniciará un nuevo ciclo de seminarios virtuales para continuar ofreciendo capacitación continua y de calidad a los egresados y la comunidad universitaria.

Por Koko Zavala. 26 febrero, 2021.

A lo largo de este año, la oficina de Alumni de la Universidad de Piura ha previsto desarrollar seminarios virtuales (webinars) a través de clústeres (bloques) o temáticas como Recursos Humanos (marzo y abril), Comercial y Marketing (mayo y junio), Finanzas (julio y agosto), Persona y Liderazgo (setiembre y octubre), Tecnología y transformación digital (noviembre y diciembre). Al final del bloque, el participante que haya asistido a todas las sesiones podrá tramitar su respectivo certificado.

Al igual que el 2020, los seminarios estarán a cargo de profesores de la Universidad de Piura y del PAD-Escuela de Dirección, así como de egresados que actualmente destacan en el mercado laboral. Cabe mencionar que el año pasado participaron 3982 personas en 40 seminarios virtuales, de las cuales 2265 fueron egresados de la UDEP y 1717, amigos de la universidad.

Programación de marzo y abril
Para el primer bloque (clúster) de Recursos Humanos se realizarán cuatro seminarios en línea y cuatro conversatorios (entre egresado o expositor y un docente experto del tema), y de acuerdo con la programación, el 3 de marzo, desde las 7:00 p. m.  se desarrollará el tema ¿Cómo liderar con propósito desde la distancia social?, a cargo de Andrés Badra, presidente de Covey Perú. Las inscripciones se pueden realizar en este link.

El 10 de marzo, desde las 7:00 p. m., Claudia Seminario, asociada senior en Cornejo y Santivañez, expondrá las “Disposiciones laborales: seguridad y salud en el trabajo remoto”; inscripción: http://bit.ly/3qNxS4d. El 17 de marzo, en el mismo horario, Daniela Flores de la Jara, gerente de Talento y Transformación Cultural en Swiss Capitals Group, hará lo propio exponiendo las “Oportunidades laborales en tiempos de COVID: de la situación a la acción”. Inscripciones, aquí.

Para el 24, Cynthia Alaluna, gerente de Cultura, Clima, Comunicación Interna de Farmacias Peruanas y Química Suiza, abordará el tema ¿Cómo crear una cultura de trabajo remoto con empatía? Inscríbase, aquí.

El 7 de abril, Javier Sopla, gerente de RRHH Business Partner y Relaciones Laborales de Alicorp, expondrá Negociación y gestión de conflictos laboraleshttp://bit.ly/3ujJsq2 . El 14 del mismo mes participará Claudia Echevarría, gerente de Gestión Humana en Agrícola Cerro Prieto S.A con el tema: ¿Cómo gestionar el talento intergeneracional en las empresas?  Para inscribirse, ingrese aquí.

Y, el 21, Daniela Flores de la Jara, expondrá la “Gestión efectiva del tiempo en la era del teletrabajo”. Inscripciones, aquí.

Para el 28 de abril, se ha previsto la participación de Juan Pablo Guerrero, subgerente de Gestión de Personas de Oxford Perú, quien disertará sobre “Las nuevas formas de trabajo en la era POSCOVID”. Inscripciones, aquí.