2021

• Académico
  • Genara Castillo expondrá en la II Cumbre iberoamericana sobre gobierno, vida y familia

La cumbre, que terminará el 26 de marzo, reúne a 27 líderes iberoamericanos en torno a la ciencia, salud, educación, tecnología, libertad de expresión, tolerancia, globalismo, soberanía, patria, vida, familia e identidad nacional.

Por Elena Belletich. 23 marzo, 2021.

La doctora Genara Castillo, profesora de la Facultad de Humanidades y del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, expondrá mañana (a las 6:00 p. m.) “El valor de cada vida y de la persona humana”. En el evento participan expertos de Iberoamérica, de siete nacionalidades, quienes ofrecen diversas perspectivas sobre temas trascendentes como la vida, la familia, salud, educación y otros.

Cabe señalar que la primera cumbre, realizada el 2020, llegó a más de dos millones de personas. Este año, la defensa de la vida humana desde la familia y los gobiernos es el tema sobre el que se centra esta “II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, Política y Vida Humana”. Se lleva a cabo en el marco del Dia del Niño por Nacer, que celebra nuestro país cada 25 de marzo. Es organizado por el colectivo Unidad, agrupación cristiana dedicada a enseñar a los jóvenes temas relacionados con la política y realidad político-global.

Esta segunda edición de la cumbre busca “recordar que la vida humana, nuestra humanidad y con ella, la familia son los elementos básicos y nucleares para el desarrollo de la persona en sociedad por lo que es importante asumir el debate sobre los temas que le son transversales ante un panorama de imposiciones de los gobiernos y organismos internacionales cada vez más abierta que afectan la vida humana, la humanidad y la familia”, señala Juan Carlos Puertas, presidente de Unidad.

Entre los líderes extranjeros que participarán en este encuentro figuran: la senadora italiana y experta en Bioética Paola Binetti; el eurodiputado español de VOX Hermann Tertsch, y la reconocida líder provida Guadalupe “Lupe” Batallán, de Argentina.

Los organizadores señalan que, ante la cercanía de las elecciones presidenciales en el Perú, se ha previsto un espacio para reflexionar acerca de estos temas claves que son la vida, familia y salud y políticas públicas.

La cumbre se transmitirá por www.gobiernovidafamilia.com y por el Facebook de Colectivo Unidad: https://www.facebook.com/ColectivoUnidadPeru/

Puede ver el programa completo, así como los expositores y temas que abordarán, aquí.