02 Mar

Organizan la primera jornada internacional sobre la mujer

Experiencias de las ingenieras es uno de los temas que se abordará.

Los capítulos WIE (Women in Engeneering) de los campus Piura y Lima de la UDEP, pertenecientes a la rama estudiantil IEEE, realizarán la “I Jornada Internacional por el mes de la Mujer en STEM” (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a partir del 8 de marzo.

En esta jornada, dirigida a estudiantes universitarios, se tratará la ciberseguridad, experiencias de ingenieras, entre otros temas. El objetivo es promover el conocimiento sobre temas relevantes de la vida de la mujer y destacar el papel que cumplen en la ciencia y tecnología.

El evento será en formato virtual y tendrá como expositoras a destacadas ingenieras que actualmente radican en Panamá y México, entre ellas las egresadas de la Universidad de Piura, Karla Valderrama y Kelly Regalado.

Programa
El 8 de marzo, desde las 6 de la tarde (hora peruana) Karla Valderrama y Tania Abrego disertarán sobre “Día de la mujer: buscando la equidad de género” y “Retos del liderazgo femenino en la ingeniería”, respectivamente. El 9, a la misma hora, Juliet García expondrá: “Brecha de oportunidades tecnológicas de las mujeres en STEM”.

Por su parte, Kelly Regalado participará el 10 de marzo, con el tema “Oportunidades de carrera STEM en el extranjero”; mientras que Mafer Gonzales culmina el ciclo de conferencias el 11 de marzo con el tema: “Protección de datos y huella digital”.

Se dará certificado de participación. Inscripciones, aquí. Más información en las redes de los organizadores: @ieeewieudesedelima y @wieudeppiura

Comparte: