Organizan la primera jornada internacional sobre la mujer

Experiencias de las ingenieras es uno de los temas que se abordará.

Los capítulos WIE (Women in Engeneering) de los campus Piura y Lima de la UDEP, pertenecientes a la rama estudiantil IEEE, realizarán la “I Jornada Internacional por el mes de la Mujer en STEM” (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a partir del 8 de marzo.

En esta jornada, dirigida a estudiantes universitarios, se tratará la ciberseguridad, experiencias de ingenieras, entre otros temas. El objetivo es promover el conocimiento sobre temas relevantes de la vida de la mujer y destacar el papel que cumplen en la ciencia y tecnología.

El evento será en formato virtual y tendrá como expositoras a destacadas ingenieras que actualmente radican en Panamá y México, entre ellas las egresadas de la Universidad de Piura, Karla Valderrama y Kelly Regalado.

Programa
El 8 de marzo, desde las 6 de la tarde (hora peruana) Karla Valderrama y Tania Abrego disertarán sobre “Día de la mujer: buscando la equidad de género” y “Retos del liderazgo femenino en la ingeniería”, respectivamente. El 9, a la misma hora, Juliet García expondrá: “Brecha de oportunidades tecnológicas de las mujeres en STEM”.

Por su parte, Kelly Regalado participará el 10 de marzo, con el tema “Oportunidades de carrera STEM en el extranjero”; mientras que Mafer Gonzales culmina el ciclo de conferencias el 11 de marzo con el tema: “Protección de datos y huella digital”.

Se dará certificado de participación. Inscripciones, aquí. Más información en las redes de los organizadores: @ieeewieudesedelima y @wieudeppiura

Comparte: