Campus Piura

Seis alumnos extranjeros participan en talleres de Vida Universitaria

• destacado
  • Seis alumnos extranjeros participan en talleres de Vida Universitaria

Alumnos de la UDEP fueron invitados a matricularse en los talleres de arte y cultura de la Universidad Panamericana de Guadalajara (México); y este ciclo, estudiantes de Chile y Brasil cursarán talleres en la UDEP.

Por Betsy Salazar. 30 marzo, 2021.

En el ciclo académico 2021 I, Vida Universitaria de Campus Piura de la UDEP ha acogido a seis alumnos de Chile y Brasil, en los diversos talleres de arte y cultura que ofrece el centro, con los que se combina la vida académica y los intereses artísticos de los universitarios. Con ello, sostiene Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria (Piura), se busca generar alianzas con universidades de Latinoamérica que enriquezcan el encuentro de los estudiantes con otras culturas.

Asimismo, 27 alumnos de la Universidad de Piura tuvieron la oportunidad de integrar talleres internacionales a través del área de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana de Guadalajara (México), que invitó a los estudiantes a matricularse en las actividades artísticas de guitarra, canto, ballet, danzas modernas, entre otros.

Por medio de este tipo de propuestas, la universidad continua con su misión de seguir formando “mejores personas y mejores profesionales” pues, indica Raggio, la internacionalización impacta directamente en la experiencia personal del estudiante, que apertura su mente para aproximarse a las situaciones cambiantes del mundo y pone en práctica su capacidad de discernimiento.

Para la alumna Anngie Sánchez Pazo, quien se matriculó en el taller de canto, esta experiencia intercultural le ha permitido aprender más sobre su pasatiempo favorito. En la misma línea, Diana Gamboa considera que con este intercambio no solo ha convivido virtualmente con la realidad de la cultura mexicana sino que ha podido fortalecer sus habilidades blandas y su crecimiento personal.

Cuando me enteré de estos talleres me pareció una oportunidad interesante poder cursarlo en otra universidad, afirma la egresada de María Zavala Salazar, pues ha logrado aprender la perspectiva de otros lugares sobre el arte, en específico, acerca de la danza en el que se matriculó.