Abr

La UDEP convoca a escolares del país al II Concurso de Líder Financiero

• Académico
  • La UDEP convoca a escolares del país al II Concurso de Líder Financiero

En esta segunda edición, se busca que los escolares reflexiones acerca de las nuevas tendencias en contabilidad y finanzas, y las oportunidades que ofrece la tecnología para los profesionales de Contabilidad y Auditoría.

Por Dirección de Comunicación. 07 abril, 2021.

Con el tema “Nuevas herramientas y orientaciones de la carrerea de Contabilidad gerencial”, el programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad lanzó la segunda convocatoria del concurso de ensayos “Líder financiero”, dirigido (con carácter individual) a estudiantes de cuarto y quinto año de Secundaria, de colegios públicos y privados a nivel nacional.

Bases

Según las bases, los participantes deberán presentar un ensayo inédito en formato A-4, con páginas numeradas y escritas en letra Arial 11. El texto deberá tener una extensión mínima de una página y máxima de dos, con un interlineado de 1 ½. El plazo de entrega cierra el 12 de mayo del 2021.

Se puede incluir una página adicional para referencias bibliográficas o citas y otra para gráficas en caso fueran necesarias. Los ensayos serán evaluados de manera anónima, por lo cual, los participantes deberán firmar su ensayo con un seudónimo.

Los concursantes enviarán dos archivos al correo electrónico concursoliderfinanciero@udep.edu.pe cuyo asunto debe ser “Concurso Líder Financiero”. El primer archivo será el texto del ensayo en formato digital, versión PDF. Debajo del título del ensayo deberá figurar el seudónimo del autor. El nombre de este archivo debe ser “CLF (seudónimo)”; por ejemplo, si su seudónimo fuera “XXX” el nombre del archivo 1 debe ser “CLF1XXX”.

El segundo archivo es el documento en PDF con el título del ensayo, seudónimo del participante, nombres y apellidos completos del participante, su dirección actual, colegio y ciudad, teléfono móvil, correo electrónico, copias legibles del DNI por ambos lados y CV indicando actividades extracurriculares comprobables del concursante. El nombre de este archivo debe ser “CLF2(seudónimo)”; por ejemplo, si su seudónimo fuera “XXX” el nombre del archivo 2 debe ser “CLF2XXX”.

Los trabajos que no cumplan con estos requisitos formales no serán aceptados. Los organizadores harán llegar aleatoriamente al comité de revisión únicamente el Archivo 1, para su evaluación anónima.

Selección de ganadores

Un comité de revisión, conformado por profesores y estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría, analizará y evaluará de forma anónima los trabajos. Los criterios de evaluación son originalidad, calidad de análisis de la situación y de las perspectivas, así como la diversidad y formalidad del uso de citas bibliográficas y gráficas. Tras la evaluación, el comité de revisión seleccionará a

los diez finalistas. El 25 de mayo se anunciarán a los finalistas y se les notificará personalmente, para que sustenten sus trabajos vía Zoom, durante los días 2 y 3 de junio. Los ganadores del concurso serán anunciados el 7 de junio.

Premios

Una tableta iPad Apple y certificado (Primer puesto), una tableta Samsung Galaxy A y certificado(Segundo puesto), una tableta Samsung Galaxy A y certificado (Tercer puesto) y del cuarto al décimo puesto recibirán un certificado de clasificación como “Finalista Top Ten”.

Mayores informes en -> https://bit.ly/2OtFw61