13 May 2021

Universidad de Piura agasajó a las mamás de Piura y Lima

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Piura agasajó a las mamás de Piura y Lima

Con la participación de más de 140 mamás, la UDEP celebró el tradicional Día de la Madre. El evento reunió de modo virtual a las trabajadoras de Campus Piura y de Campus Lima.

Por Gabriela Hernández. 13 mayo, 2021.

Con la participación de más de 140 mamás, la UDEP celebró el tradicional Día de la Madre. El evento reunió de modo virtual a las trabajadoras de Campus Piura y de Campus Lima.

Previamente, a mediodía, profesoras, administrativas y personal de servicios operativos participaron en la celebración de la Santa Misa por el Día de la Madre, a cargo del capellán mayor, padre Ricardo González. Luego, en el evento, se compartieron diversos testimonios y anécdotas acerca de la maternidad, en especial, en tiempos de pandemia; se realizaron sorteos y un bingo para amenizar la jornada.

“Queremos agradecerles por su trabajo durante todo este año; ver su sacrificio y dedicación nos ha inspirado e impulsado a seguir esforzándonos”, resaltó, el doctor Antonio Abruña, al inicio de la celebración. El rector, además, expresó su admiración por todas las madres de la UDEP, que han tenido que asumir diversos roles durante este año de pandemia: se han hecho cargo del hogar, han cuidado de sus familias, han trabajado desde casa y han sido un soporte para los demás, dijo.

Las profesoras del programa académico de Psicología, Ana María Gordillo y Jaicy Blandín, lideraron la tertulia “Madres como tú”, en la que docentes y administrativas conversaron acerca de sus experiencias y aprendizajes, como madres, durante la pandemia.

Fátima Rivera, Mindy Yovera, Marina Farías y Marilyn Cruz compartieron anécdotas acerca de los retos particulares que debieron enfrentar durante los últimos meses, lo que les permitió acercarse más a sus familias, conocerse a sí mismas y reinventarse.

Las madres resaltaron que, a pesar de la tristeza e incertidumbre profundas a causa de la situación que vivimos, este periodo ha servido para conocer a cada miembro de la familia a profundidad, para desarrollar la sensibilidad y la misericordia, para replantearse su rol en la vida de sus hijos, para aprender a balancear el trabajo y el descanso, y para acercarse más conscientemente a Dios.

Las mamás enfatizaron el papel que cumplió cada uno de los miembros de la familia apoyándose mutuamente y asumiendo diferentes tareas en la casa.

Se destacó, además, las rutinas, la empatía y los hábitos saludables para mantener la armonía, el orden y la salud en casa durante todos los meses de aislamiento social.

Durante la celebración, se sortearon ocho premios para las madres de los campus de Piura y Lima; y se jugó al bingo de manera virtual con todas las participantes. La animación del evento estuvo a cargo de la profesora Tania Guimac, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Comparte: