Convocan a concurso fotográfico “Historia visual en tiempos de pandemia”

• Académico
  • Convocan a concurso fotográfico “Historia visual en tiempos de pandemia”

Escolares de cuarto y quinto de Secundaria aportarán su visión desde la fotografía, recurso narrativo y testimonial. La inscripción estará abierta hasta el 26 de junio.

Por Gabriela Hernández. 07 junio, 2021.

Los estudiantes de los dos últimos años de Secundaria, de colegios públicos y privados de todo el Perú, podrán compartir sus historias de pandemia a través de fotografías digitales de calles, plazas, parques, personas o paisajes.

El concurso “Historia visual en tiempos de pandemia”, organizado por la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, ofrecerá a los participantes un taller gratuito de fotografía en dos sesiones virtuales. En ellas, se darán a conocer las nociones básicas de luz natural, composición, enfoque, planos y encuadres, criterios que serán tomados en cuenta por el jurado calificador.

Los dos mejores trabajos serán seleccionados por el jurado calificador, mientras que un tercer puesto lo obtendrá el concursante que logre más likes en la página de Instagram que se creará, especialmente, para el concurso.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 26 de junio en este formulario.

Más detalles

Después del taller, los concursantes deberán producir sus fotografías, entre el 11 de julio y el 7 de agosto, escoger las dos mejores y enviarlas a concurso.fotografico@udep.edu.pe para su evaluación. Cabe resaltar que, al tratarse de un concurso virtual, las fotografías deberán capturarse con cualquier equipo fotográfico digital, aunque se sugiere que se emplee la cámara de un teléfono celular.

La relación de los 20 finalistas se dará a conocer el 14 de agosto; mientras que la premiación virtual tendrá lugar el sábado 28 de agosto. Y, a partir del 1 de setiembre, todas las fotografías serán expuestas virtualmente.

Los premios

El estudiante cuyas fotografías sean consideradas las de mayor calidad estética, testimonial y narrativa ganará una cámara fotográfica, el libro de fotografía “Cusco revelado” del doctor Andrés Garay, un diploma del primer puesto y merchandising de la UDEP.

El segundo puesto y el fotógrafo más votado por el público recibirán, cada uno, el libro “Cusco revelado” de Andrés Garay, un diploma y merchandising de la UDEP.

El jurado

El jurado calificador estará conformado por Rosario Seminario, comunicadora y retratista con experiencia en fotoperiodismo en los diarios El Comercio y El Tiempo, y en las revistas Somos, Cosas y Poder; y por Víctor Sandoval, realizador audiovisual para instituciones nacionales e internacionales. Ambos profesionales son egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y se encargarán de elegir a los 20 primeros finalistas y al primer y segundo puesto del concurso.

Para más información relacionada con las bases del concurso, inscripciones, cronograma, envío de las fotografías, etc., visite el sitio web informativo.