2024

• Académico
  • Convocan al claustro para consulta de designación de rector y vicerrectores UDEP

El rector de la Universidad de Piura, doctor Antonio Abruña, convocó al claustro universitario el 10 de mayo, con el fin de realizar la consulta para la designación de rector y vicerrectores de esta institución.

Por Elena Belletich. 13 mayo, 2024.

La convocatoria del claustro de la Universidad de Piura (UDEP) se dio mediante Resolución Rectoral N° 001/2024, del 12 de marzo de este año. Con esta, ha iniciado el proceso de designación del rector y los vicerrectores de esta casa de estudios, para el período 2024-2027, de acuerdo con los procedimientos establecidos en su Estatuto y la reglamentación vigente.

Miembros del comité de designaciones.

En la reunión de consulta, realizada de modo virtual, participaron los miembros del Claustro Universitario, integrado por los profesores ordinarios principales a tiempo completo de Campus Piura, Campus Lima y el PAD-Escuela de Dirección.

Para este proceso, se ha constituido un comité de designaciones, conformado por dos profesores principales; y, el secretario de Consejo Superior, quien lo presidirá.

Dra. Cecilia Venegas, Mgtr. William Zapata y Mgtr. Mela Salazar, integrantes del comité de designaciones.

El comité de designaciones enviará los resultados de las consultas al Consejo Académico (Conac) de la UDEP, el cual, después de un plazo, nombrará a las nuevas autoridades. Los nombres del nuevo rector y vicerrectores se darán a conocer en junio; y, asumirán funciones, a partir del 6 de agosto del 2024.