Dictarán curso para docentes sobre cómo descubrir el ser de sus alumnos

• Académico
  • Dictarán curso para docentes sobre cómo descubrir el ser de sus alumnos

La UDEP brindará a los profesores de la región y el país el curso "Descubriendo el quien de mis alumnos: del ser humano a la persona". Iniciará el 17 de mayo en Campus Piura.

Por Elena Belletich. 15 mayo, 2024.

El curso está dirigido a docentes, de todos los niveles educativos, interesados en explorar la complejidad y singularidad que tiene cada estudiante como persona humana.

Estará a cargo de profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, expertos en el estudio del hombre desde una perspectiva profunda y esencial. Será dictado del 17 de mayo al 18 de junio, los viernes de 5:00 a 7:40 p. m.; y los sábados, de 10:00 a. m. a 12:40 p. m.

Para comprender a los escolares
El curso Descubriendo el quien de mis alumnos: del ser humano a la persona” ha sido diseñado para ayudar a los docentes a comprender mejor a los estudiantes, reconociendo su naturaleza humana, su esencia y ser personal. Los participantes, a través de un enfoque filosófico, podrán comprender el valor y el alcance profundo de su práctica educativa y fortalecer así su relación con los escolares.

El programa incluirá temas relacionados con la importancia de la vida humana, la unidad de cuerpo y el alma, los sentimientos, el conocimiento – la inteligencia, la voluntad-el bien, la libertad, la persona humana, el amor humano y el trabajo. Será impartido por docentes del Departamento de Filosofía de la UDEP.

El coordinador del curso, Alan Patroni, profesor de la Facultad de Humanidades, señala que este es la base teórica que necesitan los docentes para comprender verdaderamente por qué se promueve la empatía en el aula.

“Con dicha base teórica -y pensando en filosófico- los participantes serán capaces de apreciar la necesidad de prepararse más allá de la propia área académica, para favorecer al alumno en el desarrollo de su autoestima y el autoconocimiento, para que sea protagonista de su vida”, explica Patroni.

“Este curso es un punto de partida para quien quiere ejercer la función docente dirigiéndose a la persona y no solo al estudiante”, acota.

Informes e inscripciones
Para más información sobre el curso “Descubriendo el quien de mis alumnos: del ser humano a la persona”, escriba a la señora Rosa Ruiz (rosa.ruiz@udep.edu.pe).