Julián Mayorca: “Se debe apostar por mejorar el e-commerce en Latam”

• Académico
  • Julián Mayorca: “Se debe apostar por mejorar el e-commerce en Latam”

El jefe global de monetización en Rappi, Julián Mayorca dirigió un seminario virtual para egresados y estudiantes de la Facultad de Comunicación. Compartió experiencias sobre la innovación y el emprendimiento en el retail media.

Por Lucy Vicente Chamba. 21 mayo, 2024.

Durante el webinar “RappiAds: innovación y emprendimiento para transformar el retail media”, organizado por la carrera de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, Mayorga destacó la importancia de la creatividad y la visión integral del marketing para el éxito de los emprendimientos en Latinoamérica.

Asimismo, explicó que Rappi inició en un parqueadero en Colombia hasta convertirse en una empresa unicornio, con una valoración de más de un billón de dólares. Subrayó que este modelo de negocio apostó por un buen soporte tecnológico y una estrategia de publicidad creativa que superó los escasos presupuestos que tenían.

La publicidad la hacían ellos mismos en la calle, dijo. Un enfoque de marketing que se caracteriza por su creatividad, originalidad y capacidad para llegar a los consumidores de manera no convencional. Se aprovecha el dinamismo de la vida urbana para destacar la marca y lograr visibilidad.

Asimismo, Julián Mayorca, jefe global de monetización en Rappi, acotó que en Latinoamérica hay grandes oportunidades de emprendimiento digital, ante ciudades dinámicas, complejas y caóticas que requieren de una oferta de e-commerce que acerque el mercado para los consumidores.

En estos mercados, dijo, es importante desarrollar estrategias innovadoras de marketing. “Es pensar en grande y apostar por mejorar el e-commerce en Latam (…). En Rappi estamos decididos a resolver una necesidad usando la tecnología”, expuso.

En otro parte del seminario, Mayorca destacó el enfoque de multiverticalidad del negocio, al ofrecer una gama de productos y servicios a través de una plataforma digital que integra a comercios, usuarios y repartidores.

También afirmó que los usuarios son diferentes unos de otros, razón por la cual las marcas deben facilitar la conexión con este a través de la personalización de mensajes y el alcance multiaudiencia. Explicó que las audiencias son comportamentales y que, debido a eso, “Rappi adapta su publicidad acorde a las necesidades de sus usuarios”.