Profesor honorario

La Facultad de Derecho incorporará a su claustro al doctor Fernando López-Ramón

• Académico
  • La Facultad de Derecho incorporará a su claustro al doctor Fernando López-Ramón

El prestigioso académico Fernando López-Ramón, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, será incorporado al Claustro Académico de la Universidad de Piura, como profesor honorario de la Facultad de Derecho.

Por Maricielo Escudero López. 28 mayo, 2024.

En el marco del congreso “Los Recursos Naturales: Regímenes Jurídicos, Sostenibilidad y Gestión Integral”, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura investirá al doctor Fernando López-Ramón como profesor honorario, el 15 de junio al mediodía, en Campus Piura.

La distinción del doctor López-Ramón se da en mérito su rol como uno de los propulsores de la Maestría de Derecho Administrativo y regulación del mercado, de la Facultad de Derecho, donde imparte clases sobre bienes públicos, urbanismo y patrimonio cultural.

Es uno de los de los catedráticos de Derecho Administrativo más relevantes e influyentes actualmente en Iberoamérica. Ha sido catedrático de la Universidad de Zaragoza, donde recibió la distinción de catedrático emérito; y, también, es profesor honoris causa por la Universidad de Alicante, en España.

Asimismo, se desempeñó hasta 2023 como presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo y es una voz fundamental en temas de Derecho urbanístico, bienes públicos, patrimonio histórico-cultural, Derecho ambiental y protección de la biodiversidad.