La Liga VU UDEP inicia su temporada de competencias

• Alumnos
  • La Liga VU UDEP inicia su temporada de competencias

La nueva temporada de la Liga VU 2024 comenzó con la presentación de los equipos que competirán en las distintas disciplinas, para demostrar su talento y habilidades deportivas en un ambiente de sana competencia.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 05 mayo, 2024.

De acuerdo con el sorteo de la disciplina de Futsal, realizado en el Polideportivo de Campus Lima de la Universidad de Piura, los siguientes equipos conformarán el grupo A: Panta UDEP, Muchachos United, Ponchos FC, Chocolate FC y DNA. En el grupo B estarán Sport Potros Associacao, Los Caimanes FC, Cash Out United, Jalatasaray FC y Furia Jurídica. Mientras que, el grupo C lo integran Atlético Bica FC, Iusreal, Club Estudiantes sin Plata, Jagger United y Tiki Taka FC.

En vóley los equipos participantes de la presente edición serán los siguientes:

La Combi Completa, Goats VC, Tuckers VC, Net Busters y Hotspurs.

Competencias VU

Las competencias de la LIGA VU se desarrollan en dos periodos: el Campeonato Apertura en el primer semestre del año de abril a julio; y, el Campeonato Clausura en el segundo semestre, de agosto a noviembre.

A través de ellas se promueve el deporte y valores fundamentales alineados con las metas del área de vida universitaria:

1. Contribuir en la construcción del Perfil UDEP.
  2. Contribuir al desarrollo profesional del estudiante.
  3. Fortalecer el vínculo del estudiante con su universidad.
  4. Propiciar un ambiente adecuado para la convivencia de toda la comunidad universitaria.

Se busca establecer una cultura dentro de la Liga donde se demuestre un alto nivel de profesionalidad, cuidado de los detalles y amistad entre los participantes.

Nueva temporada

La Liga VU UDEP constituye un proyecto destinado a ocupar de manera adecuada el tiempo libre de los estudiantes a través de la práctica deportiva. Es un espacio en el que los participantes pueden disfrutar del deporte mientras fortalecen vínculos con sus compañeros de la universidad.

En cuanto a la modalidad de participación, se forman equipos de amigos, sin distinción de la facultad, el programa académico ni el ciclo de estudio. El único requisito es que sean estudiantes de pregrado matriculados en el semestre en curso.

Para más información sobre la Liga VU UDEP, los interesados pueden revisar nuestra web, aquí.