La UDEP será la sede de un congreso internacional sobre los recursos naturales

• Académico
  • La UDEP será la sede de un congreso internacional sobre los recursos naturales

Expertos de diez países participarán en el congreso internacional “Los recursos naturales: regímenes jurídicos, sostenibilidad y gestión integral” que organizan la Facultad de Derecho y la Red Internacional de los Bienes Públicos.

Por Maricielo Escudero López. 14 mayo, 2024.

Bosque seco de la UDEP.

El objetivo de este evento académico es profundizar en materias jurídicas relacionadas con los recursos naturales. Tendrá lugar el 14 y 15 de junio en Campus Piura de la UDEP, está dirigido a estudiantes de Derecho, abogados, funcionarios públicos, jueces y fiscales, así como a alumnos de ingeniería, urbanismo, arquitectura y personas interesadas en la protección, conservación y gestión de los diferentes recursos naturales del país.

El congreso internacional es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y la Red Internacional de Bienes Públicos (RIBP) y contará con la presencia de académicos de renombre nacional e internacional, provenientes de Francia, Italia, España, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Brasil y Portugal.

Ejes temáticos

Este encuentro académico comprenderá cuatro mesas generales plenarias en las cuales se analizarán en profundidad temas jurídico-administrativos relacionados con los recursos naturales.

Entre los aspectos a tratar se encuentran las potestades administrativas en la gestión de los recursos naturales, los regímenes de los recursos naturales renovables, fiscalización, derecho sancionador ambiental, registro de bienes públicos y los regímenes de los recursos naturales no renovables.

Profesor honorario

En el marco del congreso, se incorporará al Dr. Fernando López-Ramón al claustro de la universidad como Profesor Honorario de la Facultad de Derecho, por su valiosa contribución al estudio del Derecho urbanístico, bienes públicos, patrimonio histórico-cultural, Derecho ambiental y protección de la biodiversidad.

El doctor López-Ramón es un catedrático de la Universidad de Zaragoza y uno de los académicos de Derecho Administrativo más destacados e influyentes en Iberoamérica.

Para más información sobre el congreso, puede hacer clic aquí.