Sesión y audiencia pública sobre la mujer y la familia serán en la UDEP

• destacado
  • Sesión y audiencia pública sobre la mujer y la familia serán en la UDEP

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, en coordinación con el ICF de la UDEP, realizarán la sesión extraordinaria y audiencia pública descentralizada “Agenda en defensa de la familia”.

Por Maricielo Escudero López. 24 mayo, 2024.

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, presidirá la sesión extraordinaria y la audiencia pública descentralizada que se llevarán a cabo el martes 28 de mayo, en los ambientes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

Durante la sesión extraordinaria, con formato híbrido, los congresistas debatirán proyectos de ley destinados a proteger y fortalecer a la familia y los derechos de niños y adolescentes. Y, en la audiencia pública, se informará al público (padres de familia, profesores y organizaciones de la sociedad civil), sobre los avances de la Comisión y se recogerán iniciativas de las organizaciones civiles.

En esta audiencia, expondrán tres profesores de la UDEP: la magíster Gloria Huarcaya, profesora e investigadora del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF), quien hablará sobre “La perspectiva familiar en las políticas públicas”; el magíster Gonzalo Gálvez y la doctora Maricela Gonzales, quienes bordarán los temas “Desafíos actuales en la defensa de la vida y la familia” y “Madres de alquiler y técnicas de reproducción asistida en el Perú”, respectivamente.

Gloria Huarcaya, profesora del ICF, coorganizador del evento, señala: “Es una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan el trabajo que realiza la Comisión de Mujer y Familia, y los proyectos de ley presentados y aprobados por este grupo de trabajo”. Así mismo, menciona que algunos colectivos civiles tendrán la oportunidad de intervenir y expresar sus opiniones sobre temas vinculados con el trabajo de la comisión.

Por su parte, la doctora Gonzales indica que el evento dará a conocer temas pendientes por regular. “Se tratarán temas y problemática relacionados con la familia y la mujer, que puedan propiciar iniciativas legislativas que ayuden a solucionar estos problemas”.

El evento iniciará a las 10 de la mañana, en el aula D127 del edificio de la Facultad de Derecho de la UDEP-Campus Piura.

El ingreso es libre, previo registro aquí. El aforo es limitado.