UDEP cumple con la capacitación anual especializada en hostigamiento sexual

• destacado
  • UDEP cumple con la capacitación anual especializada en hostigamiento sexual

Personal UDEP e integrantes de los órganos intervinientes en el procedimiento de hostigamiento sexual de la universidad cumplieron con la capacitación en materia de hostigamiento sexual.

Por Dirección de Comunicación. 14 mayo, 2024.

En el marco de lo dispuesto en la Ley N° 27942, Ley de prevención y sanción del hostigamiento sexual; y, nuestro Reglamento de prevención y sanción del hostigamiento sexual, la Universidad de Piura cumplió con la realización de la capacitación anual especializada de los órganos que intervienen en el procedimiento de hostigamiento sexual en la universidad, autoridades y algunos miembros de la comunidad universitaria que, por su labor, puedan tener contacto con este tipo de casos.

La capacitación se realizó de manera presencial el 11 y 12 de abril de 2024, en campus Lima y Piura, respectivamente; y estuvo a cargo de la abogada Claudia Seminario, del estudio jurídico Cornejo & Santivañez.

La jornada tuvo como finalidad capacitar y sensibilizar a los asistentes, quienes contarán con herramientas necesarias para identificar y contrarrestar cualquier conducta de naturaleza o connotación sexual o sexista que se pudiera presentar en la universidad. Ello permitirá afrontar los casos de hostigamiento sexual; y, además, que se promueva la conservación de un ambiente universitario seguro libre de conductas de hostigamiento sexual.