Dr. Edgar Tejada, primer profesor emérito de la Facultad de Medicina Humana

• Académico
  • Dr. Edgar Tejada, primer profesor emérito de la Facultad de Medicina Humana

En una emotiva ceremonia realizada en Campus Lima, el doctor Tejada fue investido como profesor emérito por su denodada participación en la creación de la facultad y sobresaliente trayectoria como médico y educador.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 26 junio, 2024.

El acto de investidura del doctor Edgard Tejada como profesor emérito, organizado por la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, se celebró en la Casona Pardo, con la participación de autoridades académicas, profesores, amigos, familiares y público invitado.

El doctor César Gutiérrez, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la facultad, esbozó una semblanza del homenajeado, recordando una ocasión en la lo sorprendió con una pregunta sobre San Josemaría Escrivá. “El doctor Tejada siempre lanza preguntas que descolocan a uno”, comentó.

Por su parte, la doctora Leslie Young, vicedecana de Ordenación Académica, leyó el acta de reconocimiento y destacó la importancia histórica del nombramiento. Subrayó que no solo honra su extensa y valiosa trayectoria, sino que refleja el profundo agradecimiento por los años de dedicación y compromiso con la misión institucional de formar profesionales de excelencia profesional y humana.

Reconocimiento valioso

El decano de la Facultad de Medicina, Jorge Zagaceta, hizo entrega de la placa conmemorativa del evento, resaltando: “En apenas diez años, nuestra facultad ha logrado destacarse, y gran parte de este éxito se debe al trabajo incansable y la visión del doctor Tejada”, afirmó.

Agregó que su capacidad para desprenderse de lo personal en favor de los demás se ha manifestado en la dedicación de su tiempo y esfuerzo para formar a futuros médicos y profesores.

Antes de concluir la ceremonia, el rector de la UDEP, Antonio Abruña, se refirió a la personalidad vibrante y el humor característico del nuevo profesor emérito. Recordó anécdotas que reflejan su espíritu inquisitivo y su capacidad para inspirar a otros. “Ha dejado una marca indeleble en sus alumnos, no solo por sus enseñanzas académicas, sino por los valores humanos que siempre promovió”, expresó el rector.

Un emotivo agradecimiento

Visiblemente emocionado, el doctor Tejada agradeció a los presentes y a su familia por su apoyo incondicional. “Este reconocimiento no es solo mío, es de todos aquellos que han estado a mi lado, en especial a mi familia, que ha sido mi pilar”. Recordó los inicios de la facultad, los retos y las alegrías compartidas con sus estudiantes y colegas. “Ver a mis primeros egresados convertidos en profesionales exitosos es el mayor premio que puedo recibir”, añadió.

Entre los asistentes estuvieron su esposa, hijas y amigos, testigos del homenaje que reconoce su compromiso inquebrantable con la medicina y la educación.