El doctor Marcos Agurto dialoga sobre innovación con investigadores de Kenia

• INVESTIGACIÓN
  • El doctor Marcos Agurto dialoga sobre innovación con investigadores de Kenia

En su visita al continente africano, el doctor Agurto visitó la Strathmore University para conversar con su par de dicha institución, sobre temas de aceleración, innovación y emprendimiento (startups).

Por Roxana Vasquez Palacios. 06 junio, 2024.

El doctor Marcos Agurto, vicerrector de Investigación y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura (UDEP), se encuentra en Kenia donde asiste a la conferencia internacional “Partnership for Economic Policy” (PEP).

Durante su estadía, el doctor Agurto, en su calidad de research fellow (miembro investigador) de PEP, supervisó el avance de evaluaciones experimentales que PEP apoya en África y se reunió con el equipo de investigación de Guinea Bissau, del cual es mentor, para mejorar los sistemas de información de los pequeños agricultores.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para visitar la Strathmore University en Nairobi y dialogó con su par de dicha institución, el profesor Izael da Silva, sobre temas de innovación, aceleración y emprendimiento (startups).

“Estamos encantados de recibir al profesor Marcos Agurto, vicerrector de Investigación de la Universidad de Piura, Perú, quien realizó una visita de cortesía al vicerrector adjunto, Investigación e Innovación, Prof. Izael Da Silva”, publicó la Strathmore University.

Cabe destacar que, entre el 2018 y 2020, el economista de la UDEP trabajó en un proyecto de promoción de la banca móvil en Malawi. Además, en el 2019 fue mentor en un proyecto para el desarrollo de un sistema de información de precios para pequeños productores en Guinnea Bissau.

Sobre la Strathmore University

Es una de las universidades más prestigiosas de África Oriental y ofrece programas de pregrado y posgrado en una variedad de disciplinas, incluyendo administración de empresas, ingeniería, derecho y ciencias de la salud.