Jurado del Premio Campodónico inicia la evaluación de las candidaturas del 2024

• destacado
  • Jurado del Premio Campodónico inicia la evaluación de las candidaturas del 2024

El 14 de junio se instaló en Lima el Jurado del Premio Campodónico que evaluará las candidaturas de la edición 2024 en el área Servicios Directos a la Sociedad.

Por Elena Belletich. 20 junio, 2024.

Los trece integrantes del jurado del Premio Esteban Campodónico 2024 evaluarán las candidaturas postuladas este año, para el área Servicios Directos a la Sociedad, procedentes de Lima, La Libertad, Lambayeque, Ucayali, Junín, Callao y Puno. Se trata de instituciones o personas que desarrollan actividades relevantes de apoyo social directo, especialmente, para los grupos más vulnerables.

La relación de finalistas se dará a conocer en julio; y, la premiación del ganador se realizará en octubre, en Campus Lima de la UDEP.

El Premio Esteban Campodónico es organizado por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura. Cada año convoca, alternadamente, postulantes a las áreas Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

Los candidatos de esta edición, entre organizaciones y personas, se dedican a distintos campos y sectores de acción, entre ellos, al cuidado de la infancia, lucha contra el cáncer, interculturalidad y preservación de lenguas originarias, rehabilitación física y atención médica. Asimismo, trabajan por la formación y educación para personas con habilidades diferentes, creación de tecnologías para personas con discapacidad y proyectos sociales de apoyo a grupos vulnerables.

Sobre el jurado
Lo preside el doctor Antonio Mabres, presidente del Consejo Consultivo del premio. También lo conforman, Juan Francisco Raffo, expresidente del Grupo Raffo y sobrino nieto de don Esteban Campodónico; Marco Martos, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua; Jorge Muñoz, director senior de Asuntos Públicos de Llorente y Cuenca – LLYC Perú y exalcalde de Lima y Miraflores.

Asimismo, Selma Passalacqua, presidenta del Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera; Silvia Vallini, directora del Istituto Italiano di Cultura y agregada cultural de la Embajada de Italia en el Perú; Carla Cavassa, fundadora de la Asociación Aprendo Contigo; Ana Teresa Revilla, directora de la Maestría en Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y, César Cáceres, director general del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDEP – Campus Lima.

También conforman el jurado, Luis Eguiguren, profesor ordinario principal de la Facultad de Humanidades de UDEP; y César Gutiérrez Villafuerte, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UDEP; Irene Velaochaga Rey, exdirectora del Museo de la Nación y del Museo de Arte Italiano y de la Dirección de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico; y, Francesca Raffo Paine, gerente general adjunta de transformación, del BCP y gerente corporativo de Innovación de Credicorp.