Jun

La UDEP recibe a 16 docentes de USA en el marco del programa Fullbright Hays

• Académico
  • La UDEP recibe a 16 docentes de USA en el marco del programa Fullbright Hays

Con la llegada a Campus Piura de 16 docentes de diversos lugares de Estados Unidos comenzó el programa de español e inmersión en el sistema educativo nacional y enseñanza de cuidado del medioambiente

Por Elena Belletich. 25 junio, 2024.

El 24 de junio inició el programa internacional, que se desarrolla con fondos de Fullbright Hays de Estados Unidos. El programa, que lidera la doctora Colleen Ebacher de Towson University, se realiza conjuntamente con la Universidad de Piura, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, en coordinación con las facultades Ciencias de la Educación e Ingeniería. La delegación estará en Piura hasta el 6 de julio.

La directora de Programas Internacionales de la UDEP, Sheyla Salazar, detalla que la delegación está conformada por 16 docentes de diversas especialidades y escuelas de distintas ciudades de USA, quienes desarrollarán un programa de inmersión de mejoramiento de español, asistirán a diversas sesiones sobre el sistema educativo peruano y el reto de ser maestro; y, participarán en actividades de educación para el cuidado del medioambiente en un colegio de Locuto, centro poblado del distrito Tambogrande-Piura.

El objetivo de estas acciones, señala Salazar, es que los profesores aprendan aspectos del sistema de educación nacional, a través de las diversas actividades que contempla el programa. Asimismo, se busca “que mejoren su nivel de español, para que, al regresar, puedan tener un mejor desempeño en sus escuelas y compartan lo aprendido desde el punto cultural y académico”, anota.

Relaciones con la Towson University

• Cabe señalar que, la Universidad de Piura mantiene un convenio marco con la Towson University y una larga relación de colaboración.
  • Desde hace algunos años, la UDEP y la Towson desarrollan un proyecto con fondos del 100k Strong in the Americas.