La UDEP también se “pone la camiseta” en campaña de cuidado ambiental

• Alumnos
  • La UDEP también se “pone la camiseta” en campaña de cuidado ambiental

El 15 de junio se realizará la campaña “Ponte la camiseta”, organizada por la Municipalidad de Piura, con apoyo del Congreso de la República, con el fin de promover conciencia ambiental colectiva en la colectividad.

Por Fernando Prieto. 03 junio, 2024.

La Universidad de Piura, a través de la asociación estudiantil CIMA, asumirá el liderazgo (en el ámbito universitario) de la campaña “Ponte la camiseta”, con la cual se pretende involucrar a todos los ciudadanos de Piura en actividades de limpieza, arborización y mantenimiento, para fomentar un manejo adecuado de los residuos sólidos. En la UDEP, esta será el 15 de junio, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Asimismo, con la participación de CIMA, se busca incentivar a toda la comunidad de la Universidad de Piura para contribuir a la difusión y en las acciones de sensibilización sobre la importancia de cuidar el entorno y contribuir al bienestar común.

La jornada de limpieza, que se desarrolla bajo el lema “Manos unidas: por una Piura limpia y verde”, se llevará a cabo en puntos estratégicos cercanos a Campus Piura. La pileta, ubicada frente al edificio 80 de la UDEP, será el punto de encuentro principal. Se espera que esta iniciativa no solo tenga un impacto positivo en el aspecto ambiental de la zona, sino también en la formación de valores de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente entre los participantes.

La Universidad de Piura reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y se une con entusiasmo a esta valiosa iniciativa, que refleja la importancia de la colaboración entre instituciones y la participación activa de la comunidad en la construcción de un entorno más limpio y saludable.