La Universidad de Piura premiará la excelencia escolar con la Beca We Can Do It

• Académico
  • La Universidad de Piura premiará la excelencia escolar con la Beca We Can Do It

Un nuevo premio a la excelencia de escolares de 5to año de secundaria ha puesto en marcha la UDEP: la Beca We Can Do It- WCDI. Los interesados pueden inscribirse hasta el 3 de julio.

Por Elena Belletich. 25 junio, 2024.

A través de la Beca We Can Do it – WCDI la Universidad de Piura busca fomentar la creación de productos o servicios innovadores y el diseño de planes de negocio entre los estudiantes. Asimismo, además de contribuir a la promoción del espíritu emprendedor, esta iniciativa busca hacer que los participantes desarrollen su capacidad de elaborar planes de negocio.

Ernesto Campos, jefe de Promoción de la Universidad de Piura, comenta: “La Beca We Can Do It es una excelente oportunidad para que los escolares de quinto de secundaria demuestren su creatividad e innovación en el ámbito empresarial”.

Para ganar esta beca, los estudiantes deberán superar dos fases: en la primera, deberán asistir a los talleres de emprendimiento e innovación de manera obligatoria. Posteriormente, crearán un producto o servicio innovador y presentarán un plan de negocio.

En la segunda fase, los escolares de los equipos finalistas, deberán rendir un examen de conocimientos de manera individual.

El alumno que obtenga el mayor puntaje (sumatoria de ambas fases) se hará acreedor de la Beca We Can Do It, que le permitirá estudiar gratis la carrera de Administración de Empresas en la UDEP.

Las inscripciones para participar en este concurso cierran el 3 de julio a las 6 p. m. Los interesados pueden obtener mayor información, aquí.

Para conocer los próximos eventos y exámenes de admisión de la Universidad de Piura (Campus Piura) búscalos como UDEP Conecta en Facebook e Instagram. También puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.