Más de 600 estudiantes UDEP participaron en la Copa Rector 2024

• Académico
  • Más de 600 estudiantes UDEP participaron en la Copa Rector 2024

La Copa Rector 2024 jugada en Campus Piura de la UDEP culminó el 12 de junio tras casi un mes de intensas competencias que involucraron a aproximadamente 650 participantes de las seis facultades.

Por Fernando Prieto. 25 junio, 2024.

Este evento deportivo, desarrollado del 20 de mayo al 12 de junio, buscó fomentar la integración y el sentido de pertenencia entre los estudiantes, así como fortalecer la práctica del deporte en la comunidad universitaria. Además, fomenta el espíritu deportivo y el respeto hacia el rival, valores fundamentales en una competencia sana.

La Copa Rector incluyó una amplia variedad de disciplinas deportivas tanto colectivas como individuales. Entre los deportes colectivos, destacaron el fútbol, el futsal, el vóley y el básquet, tanto en categorías varones como de damas. En cuanto a los deportes individuales, los estudiantes compitieron en atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa y una carrera de 6K.

Participaron las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Humanidades, Derecho y Ciencias de la Educación. Sus equipos mostraron un alto nivel de competencia y espíritu deportivo lo que dio gran dinamismo a este evento en el que primó la confraternidad.

Los líderes del medallero

En deportes colectivos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se llevó el oro en futsal varones, vóley varones y básquet damas. Mientras que Comunicación obtuvo la de oro en fútbol varones y futsal damas; e Ingeniería, en vóley damas y básquet varones.

En los deportes individuales la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales lideró las competencias de tenis de mesa damas, atletismo varones y natación en damas y varones. Le siguió Ingeniería en tenis de mesa varones y ajedrez damas y varones. Derecho ganó el oro en atletismo damas y la carrera 6k en varones. Así también, la Facultad de Humanidades obtuvo la medalla de oro en la carrera 6k, categoría damas.

El deporte y sus beneficios

La práctica regular de deportes es altamente beneficiosa para la salud física y mental de los estudiantes. Les ayuda a mantenerse en forma, liberar tensiones y mejorar su estado de ánimo, combatiendo el estrés académico y promoviendo una vida equilibrada y saludable, señala el coordinador de Deporte y Actividad Física de Vida Universitaria-Piura, Víctor Zapata.