Jun

Miguel Alzamora y Renato Calderón ganaron concurso de canto de VU-Piura

• Académico
  • Miguel Alzamora y Renato Calderón ganaron concurso de canto de VU-Piura

El concurso “Talentos in crescendo” además de incentivar el desarrollo artístico, fue un escenario para la difusión cultural de la comunidad piurana. Los ganadores grabarán un covers y un video.

Por Lucy Vicente Chamba. 18 junio, 2024.

El destacado talento para el canto de Miguel Alberto Alzamora Farías y Renato Joel Calderón Cardoza les valió para ganar el primer lugar del concurso “Talentos in crescendo”, en las categorías adolescente y adulto, respectivamente.

Los concursantes debieron pasar una primera fase, en la que demostraron sus cualidades para el canto. En esta, se seleccionó a cinco finalistas: Miguel Alzamora, Renato Calderón, Valeria Febre, Andró Mena y Víctor Herrada. La final fue el 15 de junio.

El concurso fue organizado por Vida Universitaria de Campus Piura, y por iniciativa del elenco del Coro Universitario. El objetivo fue promover el talento local en las artes musicales.

El jurado lo integraron destacados profesionales del ámbito musical, como el maestro Alfredo Carrasco, director de la Big Band; Rudy López, director del elenco Folk Fusion; y Erick Marchena, pianista con amplia trayectoria en la música. Todos aportaron su experiencia y criterio profesional para evaluar a los participantes.

Los premios

Los ganadores del primer lugar, Miguel y Renato, tendrán la oportunidad de grabar su canción en LaCord Studio y un video producido por Vida Universitaria. Además, recibieron un diploma y un trofeo por su destacada participación.

El segundo lugar fue para Víctor Gonzalo Herrada Bazán, en la categoría adulto, quien recibió un micrófono Shure SM 58 y un diploma.