Organizan exposición bibliográfica sobre los grandes cancilleres de la UDEP

• destacado
  • Organizan exposición bibliográfica sobre los grandes cancilleres de la UDEP

El 15 de julio, en Campus Piura, será inaugurada una exposición en la que se exhibirán más de 40 obras de San Josemaría, el beato Álvaro del Portillo, Mons. Javier Echevarría y Mons. Fernando Ocáriz.

Por Elena Belletich. 28 junio, 2024.

La exposición bibliográfica “Los grandes cancilleres de la Universidad de Piura” será inaugurada por la directora de la Biblioteca Central-Campus Piura, Mónica Ríos, el 15 de julio, a las 6 de la tarde, en el hall de este centro. Estará abierta hasta el 9 de agosto.

La exposición se realiza en el marco de los 50 años de la visita de San Josemaría al Perú, realizada del 9 de julio al 1 de agosto de 1974; y, por la anunciada visita del Gran Canciller de la Universidad de Piura, Mons. Fernando Ocáriz, para agosto de este año.

La doctora Ríos señala que el objetivo es dar a conocer la figura del Gran Canciller, por su próxima visita, y que más personas “conozcan quiénes han sido los grandes cancilleres de la UDEP y cuál ha sido su contribución intelectual, a través de la exposición de sus obras”.

Obras que se expondrá
Entre los libros de San Josemaría, estarán Camino, Es Cristo que pasa, Forja, Surco, Conversaciones, Amigos de Dios, Santo Rosario, y más. Del beato Álvaro del Portillo se exhibirá Escritos sobre el sacerdocio, Caminar con Jesús, Una vida para Dios: reflexiones en torno a la figura de Josemaría Escrivá de Balaguer, Monseñor Escrivá de Balaguer instrumento de Dios, Fieles y laicos en la Iglesia, entre otras.

En cuanto a las obras de monseñor Javier Echevarría, estarán Eucaristía y vida cotidiana, Creo, creemos; Getsemaní, Para servir a la Iglesia, Vivir la Santa Misa, Por Cristo, con Él y en Él; Itinerarios de vida cristiana, etc.

Y, de monseñor Fernando Ocáriz, el actual Gran Canciller de la Universidad de Piura, se podrá ver Sobre Dios, la Iglesia y el mundo; Naturaleza, gracia y gloria; Vivir como hijos de Dios, El misterio de Jesucristo, Cristo resucitado, Amor a Dios, amor a los hombres, El Opus Dei en la Iglesia, entre otras publicaciones.

Coloquio inaugural
A las 6 de la tarde, en el hall de la biblioteca tendrá lugar el coloquio “La figura del Gran Canciller de la Universidad de Piura, Fernando Ocáriz”, con la participación de los doctores Antonio Mabres, exrector e investigador de esta casa de estudios; y, Francisco Bobadilla, ex vicerrector y profesor de la UDEP.

Inmediatamente después, la directora de la Biblioteca Central-Campus Piura, Mónica Ríos inaugurará la exposición bibliográfica.