Reconocen a los alumnos de Ingeniería que participaron en el HERC 2024

• Alumnos
  • Reconocen a los alumnos de Ingeniería que participaron en el HERC 2024

La Facultad de Ingeniería felicitó la destacada participación de los miembros del Proyecto Ares en el concurso organizado por la NASA. Asimismo, entregó una placa a Seman Perú, para agradecer su apoyo constante al equipo.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 19 junio, 2024.

La ceremonia, realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, la presidió el decano, magíster Jorge Machacuay Arévalo. También participaron los doctores José Manrique Silupú, director de estudios de la facultad; y, Redy Risco Ramos, director del Departamento de Ingeniería Mecánica-Eléctrica, de la mencionada facultad. Asimismo, el coronel Pavel Vera Muñiz, representó al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman Perú SAC).

Como se ha informado, el Proyecto Ares destacó entre otros participantes del mundo, ubicándose entre los 10 mejores del Human Exploration Rover ChallengeHERC 2024, organizado por la NASA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Durante la ceremonia, el doctor Carlos Ojeda, uno de los asesores de Ares, destacó el arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes en el diseño y la construcción del rover Audacity. “Nuestra presentación en el concurso HERC se debe a la inspiración y ayuda de San Josemaría, que desde el cielo supo influir para resolver las innumerables dificultades encontradas en el camino”, sostuvo el ingeniero Ojeda.

En el acto, el decano Jorge Machacuay entregó una placa de reconocimiento a Seman Perú, en agradecimiento por su apoyo fundamental al capacitar a los miembros de Ares y brindar sus instalaciones y equipos para la construcción del rover.

El coronel Vera Muñiz, del Seman Perú, agradeció el reconocimiento y entregó unas monedas personalizadas para felicitar a los estudiantes de la facultad. “Estas monedas se imprimieron antes de la final del concurso. Nosotros sabíamos que iban a tener logros grandes después de meses de arduo esfuerzo”, expresó.

Vea la galería completa en el enlace.