Alumnos de Derecho de la UDEP obtienen beca para Escuela de Verano en Rumanía

• Académico
  • Alumnos de Derecho de la UDEP obtienen beca para Escuela de Verano en Rumanía

Cinco estudiantes de Campus Piura y Lima fueron seleccionados para participar en la segunda edición de la Escuela de Verano "Gobernanza y políticas públicas. Nuevos líderes del siglo XXI" en Bucarest, Rumanía.

Por Luisa Escudero López. 18 julio, 2024.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho, Carlos Siancas Garcés, Valeria García (Campus Piura), Guianella Tarrillo, Leonardo Landauro y Mariafernanda Sánchez-Gambetta (Campus Lima) han sido seleccionados para participar en la Escuela de Verano “Gobernanza y Políticas Públicas: Nuevos Líderes del Siglo XXI” en Bucarest, Rumanía.

La beca, otorgada por la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA) a través del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ISLA) del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea (DRIIE), tiene como objetivo principal fomentar una comunidad de futuros líderes preparados para enfrentar los desafíos globales actuales.

Los alumnos consideran que esta oportunidad marca un hito significativo en su vida académica, profesional y personal. “Es gratificante encontrar una beca en el área en la que quiero trabajar a futuro. Esta experiencia será invaluable para enriquecerse con diferentes realidades y perspectivas”, comentó Leonardo Landauro.

Durante el programa, que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio, se abordarán temas fundamentales como diplomacia y negociaciones, desarrollo y cooperación internacional, participación pública y desarrollo sostenible, derecho internacional y políticas regionales. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de realizar visitas especiales al Palacio del Parlamento, el Banco Nacional y el Museo Nacional de Arte de Rumanía.

Además de adquirir conocimientos en su campo profesional, los alumnos esperan enriquecerse con nuevas experiencias culturales. “Visitar un país nuevo es una oportunidad increíble para crecer como persona. Estoy segura de que aprenderé mucho de las experiencias e ideas de los demás participantes”, señaló Valeria García.

Los jóvenes becarios expresaron su agradecimiento a la Universidad de Piura por el apoyo constante que han recibido. “La formación integral que nos ofrece la universidad nos capacita para desplegar nuestro máximo potencial en cada oportunidad que se nos presenta”, expresó Carlos Siancas.