Alumnos obtienen la certificación Cambridge a través de la modalidad digital

• Académico
  • Alumnos obtienen la certificación Cambridge a través de la modalidad digital

Diego Hinostroza y Bianca Sota, alumnos del programa académico de Administración de Empresas, obtuvieron la certificación Cambridge al rendir los exámenes en la nueva modalidad Digital, disponible en el Centro de Idiomas de Campus Lima.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 31 julio, 2024.

Los exámenes Cambridge, en su versión digital, se aplican desde el 9 de mayo en el Centro de Idiomas de Campus Lima de la Universidad de Piura. Este nuevo formato facilita una mayor participación, pues se cuenta con más fechas de exámenes, mayores plazos de inscripción y pago, así como un tiempo menor para la llegada de los resultados y del certificado.

Para Diego Hinostroza, la modalidad digital le permitió conocer los resultados y obtener su certificado de una manera más rápida que la modalidad de examen “en papel”.

Por su parte, Bianca Sota resalta la importancia de contar con esta modalidad, que le permitió prepararse para el examen y acortar el tiempo para obtener los resultados.

Asimismo, los estudiantes del programa académico de Administración de Empresas de la UDEP, comentan que la certificación les permite demostrar su conocimiento del inglés a través de un examen de reconocimiento internacional, lo que les abre paso a mejores oportunidades laborales y para cubrir el requisito del idioma inglés en instituciones de educación superior del país y de todo el mundo.

Certificación internacional

Tanto en la versión papel (paper-based) como en la digital (computadora), la certificación Cambridge es reconocida en más de 130 países y más de 25 000 organizaciones. En este sentido, convalida y cubre el requisito de un segundo idioma, tanto en pregrado como posgrado.

Las evaluaciones están abiertas para estudiantes, docentes o para cualquier otra persona interesada en obtener las cuatro certificaciones disponibles: B1 Preliminary (PET), B2 First (FCE), C1 Advanced (CAE) o C2 Proficiency (CPE).

Próximas fechas

Para participar, el candidato deberá comunicarse con el Centro de Idiomas de Campus Lima, inscribirse y realizar el pago dentro de los plazos correspondientes.

Se han programado cuatro fechas para rendir los exámenes: el 23 de agosto, 20 de setiembre, 18 de octubre y 13 de diciembre.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 20 de julio.